agesor
. . . . .

Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
Proyecto memoria
CarHouse - Mercedes
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
01 de November del 2022 a las 20:11 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Presentaron el proyecto “Mujeres en el sector tecnología de la información”
Este sector tiene alta demanda de empleo. Se estima que se necesitan entre 3.000 y 5.000 trabajadores más, que en la actualidad no están formados, comentó el director nacional de Empleo, Daniel Pérez.
Este sector tiene alta demanda de empleo. Se estima que se necesitan entre 3.000 y 5.000 trabajadores más, que en la actualidad no están formados, comentó el director nacional de Empleo, Daniel Pérez.

En la sala Juan Arruti Diez del Centro Comercial e Industrial de Soriano fue presentado el proyecto “Mujeres en el sector tecnología de la información”. Participaron de este evento  la  presidenta Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información, Valentina Tortarolo, el director Nacional de Empleo, Daniel Pérez, el Secretario General de la  Intendencia, Gonzalo Castillo, la directora  de Promoción  y Desarrollo , Andrea Aunchayna  y el presidente del Centro Comercial, Gustavo Filippini,  y la gerenta Ana Curbelo.

La representante  la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) Valentina Tortarolo, anunció el lanzamiento a nivel local de este proyecto, dijo que desde  CUTI el mayor interés es convocar a las empresas privadas porque sin su apoyo esto no es viable, dado que es necesario que contraten a estas mujeres y les den la oportunidad de hacer el proceso junto a este proyecto que realizaron con la DINAE, invitando a las mujeres que se sumen. Destacó que éste sector brinda trabajo digno y tiene muchos lugares que esperan ser ocupados con empleos formales, buenas condiciones laborales y buenos salarios.

 

Por otra parte el Director Nacional de Empleo Daniel Pérez dijo sobre el proyecto “Mujeres en el sector tecnología de la Información” que es financiado por medio de un fondo de la Corporación Internacional que lo que busca es incorporar a mujeres que residen en el interior del país a tecnologías de la información.

Pérez manifestó que este sector tiene alta demanda de empleo, de hecho tiene desempleo negativo y se estima que se necesitan entre 3.000 y 5.000 trabajadores más que hoy no están formados. Por otra parte expresó que las mujeres tienen mucha dificultad de acceder al mercado del empleo en general, pero en particular en este sector en el cual solo 3 de cada 10 son mujeres, lo que muestra la diferencia y deja en claro que el sector se está perdiendo la mirada de la mujer. Esto permitirá tener más software y más programas para exportar al exterior. Mediante este proyecto queremos formar a las mujeres en el propio puesto de empleo para dos perfiles de ingreso a nivel junior, las mujeres tienen que acercarse al centro público de empleo dónde se les realizará una entrevista de orientación laboral y si cumplen con los requisitos van a quedar anotadas. Las empresas nos solicitarán a nosotros los perfiles que requieren , estas empresas accederán a subsidios de empleo que van desde 5 a 30 mil pesos mensuales, pero además las horas con el tutor son en parte financiadas por el proyecto.

 



(387)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2023
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux