agesor
. . . . .

Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
Proyecto memoria
CarHouse - Mercedes
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
01 de November del 2022 a las 10:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Gobierno presentó acciones para la prevención de incendios forestales
El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, destacó las mejoras en coordinación, prevención y preparación para enfrentar incendios, entre ellas un aumento en la capacidad aérea. Asimismo, anunció que la prohibición de quemas al aire libre entrará en vigor el próximo 1.° de noviembre, y que la Dirección General Forestal inspeccionará predios y sancionará a los productores que incumplan la normativa
El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, destacó las mejoras en coordinación, prevención y preparación para enfrentar incendios, entre ellas un aumento en la capacidad aérea. Asimismo, anunció que la prohibición de quemas al aire libre entrará en vigor el próximo 1.° de noviembre, y que la Dirección General Forestal inspeccionará predios y sancionará a los productores que incumplan la normativa

También participaron en la actividad, este lunes 31, el director general Forestal, Carlos Faroppa; el presidente del Instituto Uruguayo de Meteorología, Pablo Cabrera; el subdirector de Operativa y Logística del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), Esteban González; el representante de la Dirección Nacional de Bomberos, Martín Bogao, y el presidente de la Sociedad de Productores Forestales, Nelson Ledesma.

En declaraciones a la prensa, Mattos mencionó que la conjunción de factores como la emergencia agropecuaria, el déficit hídrico y el cambio climático predisponen el origen de incendios. En este contexto, destacó que el fuego ha afectado vastas zonas de plantación, lo que perjudica a la producción, las personas y el ambiente.

Asimismo, destacó que el Estado cuenta con más tecnología, equipamiento y capacidad para enfrentar riesgos. “Estamos más preparados”, añadió. Además, ponderó la coordinación con representantes del sector privado para instalar sistemas de alerta temprana que permitan ejercer una rápida respuesta. Agregó que actualmente existe mayor capacidad aérea, con avionetas agrícolas piloteadas por personal entrenado.

Mattos detalló que habrá ejercicios aéreos de simulación sobre el 20 de noviembre en Santa Teresa, coordinados por el Sinae y la Dirección Nacional de Bomberos, con apoyo de los productores forestales y del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca.

Subrayó la importancia de la concientización. “Es muy importante alertar ante la nueva temporada que se avecina y que tendrá condiciones predisponentes”, dijo, y añadió que la prohibición respecto a quemas al aire libre entrará en vigencia a partir del próximo martes 1.° de noviembre.

Finalmente, sostuvo que la Dirección General Forestal duplicó las inspecciones a predios durante 2022, y que se aprobó una modificación a la ley de Rendición de Cuentas que estableció la capacidad sancionatoria para la mencionada dependencia. Las penas se aplicarán a los productores que no cumplan con la normativa.

En tanto, Faroppa explicó que la Dirección General Forestal realizó inspecciones a campos para detectar incumplimientos. En caso de comprobar infracciones, los responsables podrán corregirlas en un plazo determinado. De no suceder eso, se aplicarán sanciones de nivel administrativo y económico. 

Asimismo, recordó los inconvenientes que genera la aparición de focos ígneos, como el daño al ecosistema, el riesgo para las personas y las viviendas y el gasto que supone destinar recursos para extinguir el fuego.

.





(396)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2023
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux