agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
Diputada María Fajardo
la 90 toda la vida
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Martín Melazzi - partido colorado
caru - en la pesca por qué es importante la talla mínima
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
01 de November del 2022 a las 00:01 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Planteos del edil José Lavista
 El edil nacionalista presentó una serie de reclamos de  Mercedes, y Sacachispa
 El edil nacionalista presentó una serie de reclamos de  Mercedes, y Sacachispa

En primer lugar queríamos referirnos a las elecciones de jóvenes del Partido Nacional que se desarrollaron el pasado sábado 29 de Octubre en todo el país.

Agradecer y felicitar a todos los jóvenes que fueron a votar, dado que es un ejemplo de compromiso con su país y su democracia. En nuestro departamento de Soriano votaron un total de 1572 jóvenes y un total de 74704 lo hicieron en todo el país.

Esto muestra no sólo que nuestro partido está más vivo que nunca sino que también es el Partido que da lugar a los jóvenes, que son el presente pero sobre todo el futuro de nuestro país.

En otro orden vecinos de la localidad de Sacachispas piden que se instalen algunos focos en el cruce del Arroyo Perico Flaco.

En ese lugar existen mesas y bancos y las familias pasan allí sobre todo en verano, pero al caer el sol se pone muy oscuro en el lugar.

Además ha sucedido que cuando las motos cruzan por la calzada, como corre el agua a veces se han caído y cuando está oscuro sobre todo en la mañana se dificulta mucho para poder levantarla nuevamente.

Que mis palabras pasen a la Comisión de Obras de este cuerpo. Fotos en Anexo 1.

También vecinos de la localidad de Pueblo El Tala piden que se pongan lomos de burro antes de la bajada de cada una de las calles perpendiculares al camino que pasan por la localidad.

Ambas calles se encuentran en bajada hacia el camino y los niños de la localidad bajan en bicicleta, lo que hace que sea peligroso el pasaje de vehículos por el camino que muchas veces pasan a velocidades altas.

Que mis palabras pasen a la comisión de Obras de este Cuerpo. Fotos Anexo 2.

Los vecinos de El Tala toman agua que OSE saca de un pozo y la manejan. OSE se encarga de ponerle cloro y ellos lo que dicen es que las cantidades de cloro del agua son muy altas y no les permite consumirla.

A su vez la OSE no toma registro de los consumos por familia, eso hace que a veces se realicen altos consumos y por consiguiente algunos vecinos temen de que el pozo que se usa para todo el pueblo, pueda no tener el caudal suficiente en algún momento.

Por esto piden algún tipo de control de los consumos para poder tener un uso racional del caudal del pozo que abastece toda la localidad.

Que mis palabras pasen a la oficina de OSE en Mercedes y al Jefe regional.

Para finalizar vecinos de Camino Pense piden sí se pueden instalar algunos lomos de burro en ciertos lugares que reduzcan la velocidad, dado que cada vez más es más transitado el camino y hay una gran cantidad de residentes. La mayor problemática se da a la salida del sol.

Los lugares pueden ser luego de la salida de los silos de CALMER y también luego del cruce con la calle Manuel Freire que viene del Barrio 33. Hay que tener en cuenta que los mismos no pueden ser muy pronunciados, dado el alto pasaje de camiones que tiene la zona en las cosechas de invierno y verano.

 

 

Que mis palabras pasen a la Comisión de Obras de este cuerpo. Muchas gracias señor Presidente.



(1232)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux