agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
Diputada María Fajardo
la 90 toda la vida
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Martín Melazzi - partido colorado
caru - en la pesca por qué es importante la talla mínima
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
31 de October del 2022 a las 22:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Violencia contra las mujeres: problema de hombres”
“Vamos a proponer, que la Junta Departamental, encare una fuerte campaña éstos días, de jornadas y actividades, tendientes a visualizar mucho más el problema” manifestó el edil Julio Guastavino (FA).
“Vamos a proponer, que la Junta Departamental, encare una fuerte campaña éstos días, de jornadas y actividades, tendientes a visualizar mucho más el problema” manifestó el edil Julio Guastavino (FA).

Sr. Presidente, en el día de hoy, nos queremos referir, nuevamente al tema y problemática de la Violencia Intrafamiliar, Violencia contra la Mujer, Violencia Doméstica, Violencia de Género, y cualquier otra manifestación de daño físico, sicológico, sexual, patrimonial, que afecta a tantas mujeres y niños y niñas en nuestra sociedad.

Más allá del próximo 25 de Noviembre, como siempre decimos, todos los días del año, debemos hablar y recordar el tema, para ayudar a prevenir la violencia.

El silencio nos hace cómplices, Sr. Presidente.

Por eso vamos a proponer, que la Junta Departamental, encare una fuerte campaña éstos días, de jornadas y actividades, tendientes a visualizar mucho más el problema.

Pero que en todas las actividades, se invite activamente a participar, dialogar, proponer, reflexionar, muy especialmente a todos los Ediles hombres junto a las colegas mujeres.

El 99,9% de los violadores, homicidas, violentos, son hombres Sr. Presidente.

La violencia masculina contra las mujeres es de tal magnitud que el silencio hace cómplices a quienes no lo rompen.

Cómplices por denegación de auxilio a las víctimas, y cómplices por permitir que quienes maltratan se sientan legitimados por una supuesta superioridad masculina sobre las mujeres, que les permite creerse con el derecho a controlar, educar, corregir y castigar a sus parejas.

Los cientos de mujeres maltratadas y las muertas en lo que va del año, suponen un ataque intolerable a los derechos humanos y a las libertades democráticas en nuestro país.

Sólo el miedo a cuestionar los privilegios masculinos puede explicar --que no justificar-- la resistencia de los poderes públicos a utilizar todos los recursos del Estado de Derecho para proteger y preservar la integridad de las víctimas.

Por ello, hoy le pedimos Sr. Presidente, se ponga a la cabeza Ud. y toda la Junta Departamental, de una gran movilización por el tema.

Quienes creemos en la igualdad, tenemos la obligación moral y política de exigir la respuesta de nuestras instituciones.

Pero la responsabilidad del colectivo masculino es mucho mayor: las mujeres, más de la mitad de la población, no pueden vivir amenazadas en nombre de una supuesta masculinidad, mientras que la mayoría de los hombres miran para otro lado porque ellos no son las víctimas ni se consideran agresores.

La erradicación del problema pasa por la pre-vención; pre-venir, es actuar antes que el problema estalle, lesionando o matando. Por supuesto que se debe empezar con la educación de nuestros hijos e hijas en la igualdad, en la no-violencia y en la búsqueda de soluciones dialogadas a los conflictos.

Pero mientras tanto, si los hombres no nos enfrentamos a los que maltratan a las mujeres, nuestra desidia tendrá unos efectos devastadores sobre la aspiración de construir un futuro compartido con ellas.

Desde ésta Junta Departamental, quiero invitar a Ud. Sr. Presidente, y a todos los colegas Ediles hombres especialmente,  a asumir el compromiso de enfrentarse a cualquier conducta que suponga desconsideración o maltrato, de cualquier tipo, hacia las mujeres.

Solicito que la Presidencia y Vice Presidencias de la Junta Departamental, junto a la Comisión de Derechos Humanos, coordine y organice sendas jornadas sobre el tema en todo Noviembre, para lo que por supuesto se convoca a todos los Ediles a participar.

 --------------------------------------------------------------------------

Desde ya, Sr. Pte., quiero invitar a todos los Ediles y Edilas de la Junta, a participar de una Mesa Académica “Violencia de Género en los Países del Mercosur”, a celebrarse el próximo 3 de Noviembre a las 17:30 horas en forma presencial en la Sede del Hotel Radisson de Montevideo(Victoria Plaza), organizada por el Consejo de Colegios y Ordenes de Abogados del Mercosur, o pueden hacerlo Vía Zoom, ID de reunión:827 7387 5337 Código de Acceso: 178420.

Disertarán  cuatro destacadas especialistas en la materia de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, por lo que es una muy interesante oportunidad, y con entrada libre y gratuita.

Solicito que la información y detalles a ésta Mesa Académica del próximo 3 de Noviembre, se comunique a todos los Ediles y Edilas de ésta Junta.

Gracias Sr. Pte.

 

 



(1254)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux