agesor
. . . . .

Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
Proyecto memoria
CarHouse - Mercedes
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
29 de October del 2022 a las 11:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Cambios proyectados para el Liceo de José E. Rodó  evidencia “que atiende sólo a una lógica” ahorrar plata
Dicen los docentes.  Indicando que desde el Consejo de Educación Secundaria no han recibido una  comunicación directa sobre cambios a implementar en el Liceo Nocturno.
Dicen los docentes.  Indicando que desde el Consejo de Educación Secundaria no han recibido una  comunicación directa sobre cambios a implementar en el Liceo Nocturno.

El jueves  3 de noviembre  a las  20  horas estudiantes, docentes  y egresados del Liceo de José Enrique Rodó se  reunirán en la Agremiación Ruralista de la localidad para evaluar la situación  del Liceo nocturno.

Si bien  autoridades de Secundaria  han   expresado en comunicación mantenida con el edil nacionalista Luciano Andriolo, que no hay una resolución adoptada al respeto (ver: https://www.agesor.com.uy/noticia.php?id=60657 ), existe preocupación en la localidad ante  la falta de una comunicación clara al respecto.

El prof. Adrián Birriel,   integrante Afessor  Rodó,  en diálogo con @gesor comentó que en las localidades  de La Linea   “los recortes son reales” de grupos u horas. “El Liceo de Rodó  recibe alumnos de Egaña, Risso” y de la localidad más algún  alumno de Santa Catalina.

“El Liceo de Rodó se  consolidó  con  9 grupos de Ciclo Básico  y hace  3 años que, cuando presentan la grilla nos sacan uno o   dos grupos”. Indicando Birriel que dentro de esas  modificaciones  a último momento “en los dos  últimos años se han creado grupos en marzo”. Opinando “son cosas inadmisibles, cuando están  viendo el Monitor Educativo, crear un tercero, como en  este año que se creó en marzo” algo que evidencia “que atiende sólo a una lógica:  hasta lo último voy que no se cree ese grupo para ahorrar plata, porque no hay otra lógica. Es el segundo año consecutivo que pasa eso”.

Explicando Birriel que históricamente el Liceo de Rodó  funcionaba con 3 grupos de primer año, este año se  rebajó a  2  grupos “con más de  30 estudiantes; y como son comunidades pequeñas y apelan al buen trabajo,  a lo pedagógico y a que somos todos  de la comunidad; este año por ejemplo, una Biblioteca hermosa que teníamos, ya no está más, y es uno de los salones  que alberga a los 33 estudiantes que tenemos a uno de los primeros”

 

Semestralización

El Liceo Nocturno en José Enrique Rodó comenzó  a funcionar en 2016, agregó  Birriel “con un esfuerzo bárbaro de la comunidad educativa. No  tenemos un Adscripto, un Auxiliar de Servicio, no hay Ayudante de Laboratorio;  o sea  los mismos docentes que trabajan  en el turno Vespertino  acomodan todo para que  funcione el turno”. Remarcando que  el turno Nocturno “no le  ha generado nada para el Estado.  Hay estudiantes, veníamos siendo un turno consolidado, anual, y el año pasado por una resolución pasa a ser semestralizado, tanto el Liceo de Rodó  como el de Cardona”. Acotando “la semestralización  desde el punto de vista  pedagógico es  buena, pero eso llevó  a docentes que podíamos elegir  (horas) en diciembre y los otros en julio. Eso supuestamente  iba a ser rotativo”. Esa situación acarreó algunos problemas agregó Birriel donde “algunos docentes en julio cuando se eligen las horas,  a veces no hay docentes”. Poniendo como ejemplo la asignatura Italiano,  apuntando que tras reuniones entre la dirección del Liceo Rodó  y las Inspectoras surgió que ese Liceo “podría pasar a la modalidad libre asistido. Tenemos un montón de estudiantes con un  presencial semestralizado” y que pasarían  al nuevo régimen. Por lo que la Asamblea Técnico Docente realizada durante la semana “se decidió acompañar la preocupación que tienen  los estudiantes” por lo que se realizará  esta reunión  el jueves  3 de noviembre para  evaluar la situación.

 

 

Birriel





(1343)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2023
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux