agesor
. . . . .

Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
Proyecto memoria
CarHouse - Mercedes
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
27 de October del 2022 a las 08:23 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Programa Oportunidad Laboral se extenderá hasta el 31 de diciembre
El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, anunció que se destinarán unos 250.000.000 de pesos para prolongar la vigencia del programa Oportunidad Laboral. Además, 1.200 cupos serán redistribuidos hacia los departamentos con mayor tasa de desempleo: Río Negro, Paysandú y Salto. El programa volverá a implementarse en 2023, pero con características distintas, que serán definidas junto con el Congreso de Intendentes.
El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, anunció que se destinarán unos 250.000.000 de pesos para prolongar la vigencia del programa Oportunidad Laboral. Además, 1.200 cupos serán redistribuidos hacia los departamentos con mayor tasa de desempleo: Río Negro, Paysandú y Salto. El programa volverá a implementarse en 2023, pero con características distintas, que serán definidas junto con el Congreso de Intendentes.

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa, en la Torre Ejecutiva. Junto con Delgado, estuvieron el presidente del Congreso de Intendentes (CI) e intendente de Florida, Guillermo López; el intendente de Rivera, Richard Sander, y el de Salto, Andrés Lima.

El programa Oportunidad Laboral, también conocido como Jornales Solidarios, extenderá su vigencia por dos meses. Estaba previsto que la segunda edición finalizara el 31 de octubre, pero a propuesta del Congreso de Intendentes, el Poder Ejecutivo decidió prolongarlo.

Delgado informó que la propuesta recibió el aval del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y que se trabaja en la elaboración de un proyecto de ley para que pueda ser tratado y aprobado por el Parlamento en la primera semana de noviembre. La iniciativa destinará alrededor de 250.000.000 de pesos para concretar la extensión, explicó.

Asimismo, el Poder Ejecutivo propuso que unos 1.200 cupos no ejecutados se reasignen en partes iguales hacia aquellos departamentos que presentan mayor nivel de desempleo: Paysandú, Río Negro y Salto. Estos lugares se encuentran en una situación particular, por ser fronterizos con Argentina. La actividad allí está afectada por la diferencia de precios con el país vecino.

El programa volverá a desarrollarse en 2023, pero presentará características diferentes a las actuales. Delgado explicó que se formará un ámbito de trabajo entre el Poder Ejecutivo y el Congreso de Intendentes para rediseñarlo en base a la evaluación de las primeras dos ediciones.

Los representantes del referido congreso valoraron la celeridad con que actuó el Gobierno nacional para tomar la medida. También destacaron que existe un consenso sobre el éxito de la implementación. Al respecto, López señaló que, según la primera evaluación, el 25% de los participantes logra insertarse nuevamente en el mercado laboral, con soluciones más estables y de largo plazo.



(409)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2023
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux