agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
05 de October del 2022 a las 20:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Sinae diagramó protocolo de prevención de incendios ante pronóstico de déficit hídrico
El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, se reunió este miércoles 5 con el director del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), Sergio Rico, con el fin de establecer lineamientos para prevenir incendios y focos ígneos dada la cercanía del verano. Rico expresó que se adelantarán las medidas a raíz del déficit hídrico, las advertencias por falta de lluvias y el tenor de los incendios de principios de este año.
El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, se reunió este miércoles 5 con el director del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), Sergio Rico, con el fin de establecer lineamientos para prevenir incendios y focos ígneos dada la cercanía del verano. Rico expresó que se adelantarán las medidas a raíz del déficit hídrico, las advertencias por falta de lluvias y el tenor de los incendios de principios de este año.

Participaron, además, representantes de la Asociación Nacional de Empresas Privadas Aeroagrícolas (Anepa), la Sociedad de Productores Forestales, la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia), la Fuerza Aérea Uruguaya, la Armada Nacional y la Dirección de Bomberos.

Rico expresó que los incendios de los pasados meses de diciembre y enero, en Paysandú y Río Negro, las advertencias del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) y el déficit hídrico pronosticado alertaron al Sinae a fin de prever acciones para combatir incendios forestales tanto en lugares públicos como privados.

Por otra parte, informó que entre las medidas adoptadas se adquirieron cajas del sistema El Guardián para la Fuerza Aérea, se trabaja junto con el Ministerio de Ambiente en 20 localidades seleccionadas para prevenir incendios en áreas forestadas y se elabora un decreto, con los ministerios de Ambiente, Ganadería y Vivienda para mejorar la comunicación de alerta de fuego en todos los departamentos.

Además, Rico destacó que, a modo de prevención, se procura la limpieza de montes, rutas nacionales y departamentales, y vertederos municipales, donde pueden comenzar pequeños focos que luego se trasladan a zonas cercanas. Expresó asimismo, que se prohíbe la quema de largas pasturas hasta el 1.° de noviembre.

Agregó que se desarrollará, como todos los años, la campaña “Verano azul”, con vigilancia de aeronaves, drones y cámaras detectoras de humo en zonas costeras, a cargo de la Dirección Nacional de Bomberos.

En la misma línea, en la zona del litoral, la Sociedad de Productores Forestales instalará cámaras con dispositivos especiales, que permitirán una vigilancia las 24 horas con el fin de detectar posibles focos ígneos en Durazno.

.





(1226)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux