agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
11 de August del 2022 a las 07:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Estudiantes de UTU realizarán pasantías en dependencias del Ministerio de Transporte
A través de un convenio marco, estudiantes de cursos de la UTU podrán integrarse por un período determinado a la cartera de Transporte y Obras Públicas en modalidad de pasantías, para aplicar los conocimientos teóricos adquiridos. Colaborarán de forma remunerada con funcionarios y técnicos en las diferentes dependencias y programas que se consideren de valor para tal finalidad.
A través de un convenio marco, estudiantes de cursos de la UTU podrán integrarse por un período determinado a la cartera de Transporte y Obras Públicas en modalidad de pasantías, para aplicar los conocimientos teóricos adquiridos. Colaborarán de forma remunerada con funcionarios y técnicos en las diferentes dependencias y programas que se consideren de valor para tal finalidad.

El director general de UTU, Juan Pereyra, se refirió al convenio marco suscripto con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), del que participaron el titular de la mencionada cartera, José Luis Falero, y su subsecretario, Juan José Olaizola. 

Pereyra explicó que el convenio establece la posibilidad de que estudiantes de todos los cursos de UTU realicen pasantías laborales pagas en oficinas del ministerio, fundamentalmente en las áreas definidas por esa entidad. 

El jerarca agregó que, como contrapartida, la UTU brindará acreditaciones y cursos para funcionarios de la secretaría estatal.

Por su parte, el subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola, destacó que esta iniciativa beneficiará a ambos organismos. Aclaró que se trata de un programa de carácter temporal, es decir, que los pasantes no serán integrados de forma efectiva a la labor. Explicó que es una oportunidad para que los jóvenes adquieran experiencia, y al ministerio le permite contar con recursos humanos en áreas en las que hay necesidades.

 

 

Características del convenio

Este convenio permitirá a los alumnos de UTU realizar pasantías curriculares remuneradas, donde la actividad del pasante reviste naturaleza técnico-pedagógica, teniendo el régimen de pasantía los siguientes objetivos básicos:

  1. Introducir al alumno en el contexto profesional en el que desarrollará sus actividades. 
  2. Reforzar el aprendizaje teórico con la aplicación práctica. 
  3. Favorecer la relación del alumno con instituciones del medio.
  4. Promover un mayor acercamiento entre las empresas y la institución educativa mencionada, actuando como mecanismo de información de necesidades de perfeccionamiento de la oferta educativa.

Para el cumplimiento de estos objetivos, el MTOP se obliga a:

  1. Proporcionar al pasante la oportunidad de realizar las tareas más variadas y relevantes relativas a la formación que se procura complementar, brindándole la más amplia información que considere conveniente. 
  2. Autorizar la concurrencia de docentes para supervisar el desempeño del pasante.
  3. No destinar al pasante tareas ajenas a aquellas para las que fue seleccionado.
  4. Contratar el seguro de accidentes de trabajo a su nombre, cubriendo a los alumnos de la Dirección General de Educación Técnico Profesional que estén prestando funciones y/o actividades bajo este régimen de pasantías. 

El desarrollo de la pasantía dará derecho al pasante a percibir, por parte del MTOP, una retribución íntegra equivalente a los dos tercios del salario vigente para las actividades idénticas a aquella en las que se desempeñe, conforme al artículo 4º de la Ley n.º 17.230.

La ejecución del presente convenio se implementará mediante la suscripción de Acuerdos de Instrumentación de Pasantías. 

En los acuerdos se designará a los alumnos beneficiarios y se establecerá: 

  • La duración de las actividades
  • El período de realización
  • La designación del docente supervisor
  • La remuneración a percibir
  • Los datos de la Póliza de Seguros que cubre las contingencias de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales
  • Toda otra particularidad relativa a cada pasantía

Los días y horarios en los que se desarrollará la pasantía serán acordados entre los alumnos designados y las autoridades del MTOP, observándose las siguientes pautas:

En los días lectivos, el horario no podrá abarcar más de cuatro horas.

  1. En los días no lectivos, el horario podrá extenderse hasta seis horas si el pasante es menor de dieciocho años y hasta ocho horas si fuere mayor, acordándose un descanso intermedio similar al que goce el personal dependiente.
  2. Deberá acordarse al menos un día de asueto semanal a cumplirse en días no lectivos.
.





(1119)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux