agesor
. . . . .

Centro Médico Deportivo
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
08 de August del 2022 a las 23:44 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Planteos de la edila Tatiana Loitey
La edila nacionalista planteó en la Junta Departamental, entre otros temas, la problemática del suicidio.
La edila nacionalista planteó en la Junta Departamental, entre otros temas, la problemática del suicidio.

En este último mes en José E. Rodó, dos jóvenes intentaron quitarse la vida. Por este motivo hablé con la referente del INJU departamental, la Sra. Verónica Malacre quien me comunicó sobre la campaña y los talleres que se realizarán en los próximos días a nivel departamental:

Desde el día 15 al 30 de agosto se harán talleres en Mercedes, desde el 1 de septiembre al 8 en Dolores, desde el 12 al 14 de septiembre en José E. Rodó, el 15 de septiembre en Risso y Egaña, en Santa Catalina el 16 de septiembre, en Palmitas el 26 de septiembre, en Palmar el 27 y en Cardona desde el 28 de septiembre hasta el 30. 

A su vez, dada la gravedad de la problemática en José Enrique Rodó, le solicite hacer un taller especial abierto para jóvenes entre 14 y 29 años, en la Casa de la Cultura con motivo de poder aumentar la llegada de la campaña del INJU, “Ni silencio ni tabú”.

 

Es importante seguir informando y visibilizando esta terrible problemática a nivel departamental y de todo el país, e invitar a familiares, amigos, jóvenes y adolescentes a participar de los talleres en cada lugar del departamento. 

A su vez recordar que existen dos líneas de atención telefónica permanente: línea vida 0800 0767- 0767 y la línea de apoyo emocional 0800 1920, e invitar a todos a seguir las redes sociales de INJU donde se publica permanentemente información.

Solicito que mis palabras pasen a la Referente Departamental de INJU Verónica Malacre, al Director del INJU Felipe Paullier, y al Ministro Martin Lema, al departamento de Acción Social de la Intendencia de Soriano y a los 4 municipios departamentales. 

Por otro lado, quisiera leerles una carta que me hizo llegar la Comisión ad hoc de Viviendas de MEVIR de José E. Rodó: 

 

José E. Rodó, 6 de agosto de 2022

 

Edila Tatiana Loitey 

Presidenta de la Comisión de Vivienda.

Junta Departamental de Soriano

Presente.-

Estimada Edila,


Por la presente nos dirigimos a usted como Comisión ad hoc de Mevir en José E. Rodó, a modo de solicitar el apoyo de la Junta Departamental de Soriano y de la Comisión de Vivienda, sobre la inquietud para avanzar con la gestión que se ha venido realizando para las viviendas de MEVIR en nuestra localidad. 

Por iniciativa de Maria Elena “Maruja” Laborda (hoy fallecida), hace 7 años formamos este grupo de apoyo, en pro de lograr un nuevo plan, por la gran necesidad de un techo propio de las familias rodonianas y la zona. En los últimos años, junto al Municipio de Rodó realizamos un proyecto con la necesidad concreta de 150 familias, un estudio con planos, firmas, e información general, dicha carpeta se entregó por medio del Alcalde Washington Loitey al Presidente de Mevir Juan Pablo Delgado, en octubre de 2020. 

A su vez, manifestarle que este proyecto/plan de MEVIR nos gustaría que se llame “Maria Elena Laborda”, por ser ella la mujer visionaria, que trabajó incansablemente para ayudar a las familias que necesitaban un techo y fue una de las propulsoras de los 5 planes de viviendas que hay en la localidad. Desde la primera comisión formada en 1969. 

El 2 de diciembre de 2021, el Presidente de MEVIR y su equipo convocaron al Intendente Guillermo Besozzi, al Gobierno Municipal de José E. Rodó y a usted, a las oficinas de Montevideo para avanzar con la posibilidad de un nuevo plan en un terreno concreto, estudiado y  definido por MEVIR: un espacio verde que oficia como bulevar frente a Mevir 5B sobre calle diagonal 23 en José E. Rodó, dicho terreno es municipal y fue propuesto por el Concejal Daniel Varela. 

Sabemos de la buena voluntad del Intendente Guillermo Besozzi -que consta en actas del Municipio de Rodó con fecha del 4/8/ 2021, N146 que se adjunta-, y la absoluta y total disposición del Concejo de Rodó para proceder con el cambio de la calle, cambios de alumbrado y toda obra que sea necesaria, si la Junta Departamental lo aprueba. Lo que estaría faltando según entendemos es el informe de OSE sobre el caudal de agua y el saneamiento, como también la aprobación de cambio de uso de suelos por parte de la Intendencia de Soriano para ceder estos terrenos a Mevir, a fin de concretar el nuevo posible plan. 

En conclusión, explícitamente solicitamos que haga llegar nuestro pedido de forma urgente a las autoridades de OSE sobre los estudios pertinentes de agua en una primera instancia -sabiendo las alternativas que MEVIR maneja-, y todavía más importante, la autorización, comprobante o aval expedido por la Intendencia de Soriano y la Junta Departamental que habilite el cambio de uso de suelo (actualmente calle pública y espacio libre verde) donde se pretenden implantar las viviendas que sabemos, está pre aprobado por MEVIR.

Nos despedimos quedando a la espera de la respuesta de OSE, de la Intendencia y de la Junta Departamental.

A esta carta se le suman cientos de firmas de vecinos y vecinas de José E. Rodó respaldando a la comisión. 

ADJUNTO DOCUMENTO 

 

Agradezco que mis palabras y esta carta pasen a las autoridades de OSE, al Intendente Guillermo Besozzi, Municipio de Rodó, a la Comisión ad hoc de MEVIR en José E. Rodó y a la Comisión de Vivienda de esta junta. 

 

Por otro lado, informar a los compañeros ediles y edilas que mañana la Comisión de Vivienda que Presido, sesionará en el Municipio de José E. Rodó a las 14 hs y estará de puertas abiertas para recibir las inquietudes de los vecinos y vecinas de la localidad y la zona; y próximamente con fechas a confirmar, sesionaremos en el Municipio de Dolores, Cardona, Palmitas y en diferentes juntas locales del departamento para promover la participación ciudadana y la descentralización. Hago extensiva mi invitación a quienes quieran acompañarnos. 

 



(454)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux