agesor
. . . . .

Centro Médico Deportivo
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
09 de August del 2022 a las 09:48 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Edil Raúl Morossini denunció las carencias de ASSE en cuidados paliativos para pacientes oncológicos
“Cada profesional se debería hacer cargo de 20 personas” pero “hoy con 183 pacientes, lo cual sin duda alguna, es imposible, llevar adelante una buena tarea, a pesar del esfuerzo, profesionalidad y amor que brindan las profesionales a sus pacientes”, explicó el edil nacionalista.
“Cada profesional se debería hacer cargo de 20 personas” pero “hoy con 183 pacientes, lo cual sin duda alguna, es imposible, llevar adelante una buena tarea, a pesar del esfuerzo, profesionalidad y amor que brindan las profesionales a sus pacientes”, explicó el edil nacionalista.

En el día de hoy, queremos hacer mención a Deportistas Sorianenses, que han tenido enorme destaque en sus diferentes especialidades Deportivas.

En primer lugar, destacar muy especialmente, al remero Mercedario Felipe Kluver, por haber obtenido Medalla de Oro y así consagrarse,  Campéon Mundial Sub 23, Single peso ligero, en el Torneo realizado en Varesse  (Italia ),  compitiendo por Uruguay.

En primera  instancia,  había ganado, la prueba de clasificación, posteriormente lo hizo nuevamente en la semifinal, para en la gran final,  consagrarse Campeón del Mundo, extensivas  las felicitaciones, al Club de Remeros Mercedes, por el gran apoyo y formación del deportista, a la Federación Uruguaya de Remo y a su Familia ( pilar fundamental en cualquier orden de la vida ), a su Entrenador Marcelo Trigo en el Club de Remeros Mercedes, y a Osvaldo Borchi,  en la Selección Uruguaya.

Sin dudas que los éxitos logrados , aventuran que seguirán llegando triunfos, al más alto Nivel, de éste joven Remero, quién sin dudas ha dejado muchas actividades, típicas de su edad, para dedicarse de lleno a éste sacrificado  Deporte y así lograr éstos enormes Triunfos.

Que mis palabras  pasen al Jóven deportista, al Club de Remeros Mercedes,  a la Federación Uruguaya de Remo, a la Comisión que corresponda, a la Dirección de Deportes y al Ejecutivo Comunal, a los efectos de que se reconozca el enorme triunfo.

 

En  el día de hoy, queremos destacar y reconocer la gran actuación  obtenida, en Medellín- Colombia, el pasado Mes, por la Delegación de Natación de Uruguay en el Torneo Panamericano y Sudamericano Master 2022,  en donde en la delegación Uruguaya, participaron 6 Sorianenses, Maneco Reina, Alicia Santos, Angel Mariani y Alvaro Marabott, bajo la Dirección Técnica de Leonardo Silva y el Delegado de la Federación Dr Santiago Broggi.

El equipo trajo más de 60 Medallas, de las cuales, 14 son de Oro, por lo que entendemos son dignos de destacar y  ser reconocidos, por sus enormes actuaciones y las preseas logradas.

Solicito, que mis palabras pasen a los Deportistas mencionados, a la Comisión correspondiente, a la Dirección de Deportes y al Ejecutivo Municipal.

 

Quiero trasladar una inquietud, que se me hizo llegar, por parte del estimado Deportista, vinculado al  Ciclismo, el Sr Nelson Verde, quien nos hizo saber  acerca de  tres Placas de Bronce que se encontraban en el Busto de Leonel Rocca,  en el Velódromo que lleva su nombre,  en la intersección de calles Ferreira Aldunate y Reconquista ( adjunto fotografías de antes y actuales), de lo que ha pasado bastante tiempo y aún no han  sido colocadas nuevamente, por lo que entendemos, deberían  ser reestituídas  en otro material, ya sea granito, acrílico, o lo que se entienda pertinente, a los efectos de minimizar, la posibilidad, de que fueran hurtadas nuevamente, y también para mantener la identidad de la figura del Campeonísimo Leonel Rocca.

Solicito que mis palabras, pasen a la Comisión correspondiente, a la Dirección de Deportes y al Ejecutivo Municipal.

 

  Ante inquietud de algún vecino, y por tocarnos muy de cerca, quiero hacer mención, a un tema muy sensible y que no se está cubriendo como debería ser por parte de ASSE, estamos haciendo referencia , a los Cuidados Paliativos, que deben llevarse a cabo, con Pacientes Oncológicos y a otros que padecen enfermedades graves, que amenazan sus vidas.

Dichas Personas deberían ser abordadas, por un Equipo Interdisciplinario, compuesto por Médico, Licenciados, Psicólogos, Trabajadores Sociales, Nutricionistas y Enfermeros,  a los efectos de brindarles, una mejor calidad de vida, lo cual no sucede, en nuestro Departamento, ya que solamente, se cuenta con una Dra  y una Nurse, careciendo de los restantes Profesionales, a pesar de que ASSE cuenta, con Profesionales, que podrían integrar el equipo, pero debido a falta de horas, que se les podrían adjudicar, pero no están autorizadas, es que se trabaja solamente con dos Profesionales, lo cual se entiende es muy mínimo el Personal dispuesto para dichos cuidados, y más teniendo en cuenta, que cada Profesional se debería hacer cargo de 20 Personas, es decir las dos, deberían atender 40, haciéndolo hoy con 183 Pacientes, lo cual sin duda alguna, es imposible, llevar adelante una buena tarea, a pesar del esfuerzo, profesionalidad y amor que brindan las Profesionales a sus Pacientes.

En el día de la fecha, mantuvimos reunión con la Sra Directora y Sub Directora Adjunta del Hospital Mercedes,  quienes reconocen la faltante del Personal Especializado, para dichos cuidados, manifestando que se han hecho las gestiones y aún no han recibido respuesta ( adjunto informe hecho llegar por la Dirección del Hospital Mercedes ).

Solicito que mis palabras pasen a la Dirección del Hospital Mercedes, a la Directora de Cuidados Paliativos Dra Adriana Della Valle y al Director General de la Salud,  Dr Miguel Asqueta, a los efectos de que se busque una pronta solución a un tema muy sensible.

 

 

 



(446)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux