agesor
. . . . .

Centro Médico Deportivo
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
09 de August del 2022 a las 08:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨Río Negro está afín que con los residuos de Soriano se vuelven en su relleno sanitario siempre que hagamos las inversiones que nos corresponde¨
Así lo señaló el Intendente de Soriano, quien también llamó a invertir al Gobierno Nacional para compactar y trasladar los residuos de Mercedes, Dolores y Palmitas hacia Fray Bentos
Así lo señaló el Intendente de Soriano, quien también llamó a invertir al Gobierno Nacional para compactar y trasladar los residuos de Mercedes, Dolores y Palmitas hacia Fray Bentos

El destino final de los residuos domiciliarios de Soriano, fue otro de los temas de diálogo de @gesor con el Intendente Guillermo Besozzi y la posibilidad que viene trabajándose de poder volcarlos en el relleno sanitario de Río Negro en esa propuesta de regionalización que durante tantos años se habló y nunca llegó a concretarse y que hoy parece más avanzada.


Se reunió con el Intendente de Río Negro y con el Ministro de Ambiente, buscando solución a la disposición final de los residuos, tema que viene de hace años, ¿qué se ha podido avanzar?
"Bastante, es un tema que viene desde hace muchísimo tiempo, hablábamos de la regionalización, recuerdo de un documento en los años 2012 - 2013, cuando se planificaba que todo el territorio del río Negro al Sur, iba a dar a una usina allá por Canelones, eso no salió tampoco, siempre la idea es la de tratar de regionalizar los residuos domiciliarios, ya tuvimos anteriormente una etapa con Río Negro en la que no lo logramos. 
Hoy retomamos el tema, pero hay algunas diferencias de aquella época, que Río Negro tiene un relleno sanitario, que lo llevó adelante en el período pasado, por lo tanto hoy puede haber diferentes posibilidades, una es sumarnos al relleno sanitario que tiene Río Negro, con Dolores, Mercedes y Palmitas en principio, o ir por un nuevo relleno sanitario acá, que cuesta mucho dinero, con un formato aceptado por DINAMA, que no le complique a nadie y minimizamos toda contaminización con el medio ambiente. Hay que resolverlo, el Ministerio está tratando que regionalicemos, no que haya un relleno sanitario en cada lugar, ahí estamos discutiendo con el Intendente Lafluf, que si nosotros vamos para allá, lo que ellos invirtieron, en el período pasado, pero que hay que seguir invirtiendo porque quedó armado y hay que seguir abriendo celdas que son donde se colocrán los residuos domiciliarios y la infraestructura está armada. Lafluf dice, la inversión que hizo Río Negro, si Soriano va a tirar los residuos allí, les va a durar mucho menos y por lo tanto deberíamos invertir nosotros también y le hemos pedido a la vez al Gobierno Nacional a través del Ministerio de Ambiente que invierta a la vez para poder ayudar a dar solución a esta problemática. En esta última reunión que estuvo el ministro con Lafluf y conmigo y los técnicos, estuvimos analizando ello, y ustedes preguntarán si el flete de Dolores, Mercedes, Palmitas conviene para llevar los residuos a ese relleno sanitario en inmediaciones de Fray Bentos. Ahí hablamos de plantas de trasferencias de residuos, una en Dolores, otra en Mercedes, los residuos se compactan y son trasladados en camiones más grandes. La gente de Río Negro está afín que vayamos allá, siempre y cuando hagamos la inversión que correspondería a Soriano con el apoyo del Gobierno Nacional. Estamos bastante más cerca que hace unos años atrás, que nunca logramos concretar nada, pero siempre difimos que había que regionalizar.
Hoy también ha habido un cambio sustancial, un ministerio de Medio Ambiente que no había, que lo lleva a trabajar concretamente en estas cosas. Tengo fundadas esperanzas que resolvamos el tema del grueso de los residuos domiciliarios de Soriano, que son Dolores, Mercedes, Palmitas y algo de La Línea, después quedará mucho menos para el lado de Cardona y el resto de La Línea".


Siempre existe esas diferencias sobre donde van los residuos de Cardona y de Florencio Sánchez.
"Hoy los residuos domiciliarios de Florencio Sánchez vienen todos a Soriano, a un vertedero, que está licitado, muy bien trabajado, también están trayendo de Campana y Miguelete, lo estamos trabajando en conjunto con Colonia, hay que regionalizar las cosas para poder sacar el mayor de los provechos a los recursos".
                            

Besozzi





(487)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux