agesor
. . . . .

Centro Médico Deportivo
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
09 de August del 2022 a las 08:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Besozzi tiene ¨una mirada bastante positiva¨ sobre bajar la edad para otorgar la licencia de conducir, que propuso Vidalín 
Considera que es algo que se está dando a nivel mundial, y que hay jóvenes de 16 y 17 años ¨que manejan mejor que los que tenemos 60¨, aunque reconoció ¨hay que estudiarlo en profundidad¨
Considera que es algo que se está dando a nivel mundial, y que hay jóvenes de 16 y 17 años ¨que manejan mejor que los que tenemos 60¨, aunque reconoció ¨hay que estudiarlo en profundidad¨

Otro de los temas que @gesor abordó con el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, fue el planteo efectuado por el jefe comunal duraznense Carmelo Vidalín de bajar la edad para exigir la expedición de la licencia de conducir para motos, autos, camiones, etc, en virtud de los cambios que se han dado a nivel internacional, respecto de lo cual Besozzi respondió.


El Intendente Carmelo Vidalín planteó la posibilidad de bajar la edad para conducir motos, autos y camiones, ¿cuál sería la postura de Soriano, qué se ha podido avanzar en ello?
"Es algo que recién ingresó al Congreso, esto no es un invento de Cacho (Vidalín), esto es parte del mundo, hay muchos países que ya están entregando libretas a muchachos de 16 años, para manejar vehículos livianos, de hecho acá hacemos permisos para motos de 50 cc, hay en el mundo una empuje hacia esa mirada. Hay que estudiarlo, porque hay algunas otras aristas, más autos en la calle, o más cantidad de tiempo el auto en la calle, porque si tenés un auto y un hijo de 16 o 17 años que hasta hoy no manejaba, cuando esté parado el auto te va a pedir prestado el auto para ir a tal lado y por lo tanto va a circular más. Hay un montón de cosas que hay que mirar, entró al Congreso pasado, ingresó al SUCIVE que lo estudiará, nosotros también lo estudiaremos, hemos hecho alguna reunión con el Director de Tránsito con esa mirada, es algo que tendrá que salir por unanimidad en todo el país, pero sí es cierto que lo que plantea Vidalín, no es descabellado, tengo una mirada bastante positiva sobre el tema, me parece que los muchachos de 16 o 17 años hoy manejan muy bien y mejor que algunos que tenemos 60. Mínimo estudiarlo en profundidad para tomar una decisión, la más acertada posible por supuesto, para que no afecte ninguno de los temas que pueda afectar a nivel de tránsito".


Lo que se plantea como traba es lo de la responsabilidad penal, quienes cometen faltas o delitos, ¿dónde quedan enmarcados?
"Son temas a tener en cuenta, el asunto es qué tipo de infracción, si los seguros se van a sumar o no, los seguros también deben evaluar esa situación de la minoridad, esto que estás planteando también hay que estudiarlo en profundidad. Reconozcamos que hoy cuando andan los de 15 años con permisos pueden ser partícipes de siniestros de tránsito graves o fatales, pero son temas que hay que analizar en profundidad, está bueno que se ponga arriba de la mesa y se estudie".


¿Se buscaría unanimidad?
"Todo es por unanimidad, poné atención, desde el 2005 nunca vi salir nada por mayoría, si no por unanimidad, esto se va a estudiar, trabajar y si no hay unanimidad será difícil que salga".
                    

.





(540)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux