agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
uruguay hacia adelante
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
08 de August del 2022 a las 07:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Secundaria promueve herramienta para garantizar continuidad educativa de estudiantes
La Dirección General de Educación Secundaria (DGES) implementó la segunda edición del Curso Bimodal de Acreditación, al que se inscribieron, en 2022, 390 estudiantes de educación media de 65 centros educativos de todo el país.
La Dirección General de Educación Secundaria (DGES) implementó la segunda edición del Curso Bimodal de Acreditación, al que se inscribieron, en 2022, 390 estudiantes de educación media de 65 centros educativos de todo el país.

La directora general de Secundaria, Jenifer Cherro, explicó que las nuevas acciones permiten focalizar en los alumnos y facilitan que los centros educativos estén atentos a sus necesidades.

Cherro explicó que esta modalidad de cursos forma parte de una serie de estrategias que implementa esa repartición, a efectos de fomentar la continuidad.

Recordó que este nuevo dispositivo permite a los docentes estar más cerca de los jóvenes y acompañarlos de una manera integral, para que puedan culminar con éxito los ciclos educativosSubrayó que los resultados son parte de un proceso y que desde la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) hay convicción de que este es el camino por transitar.

En este año, se crearon más de 52 grupos que cuentan con tutores designados, las asignaturas con mayor cantidad de alumnos matriculados son Matemáticas, Física e Historia.

En este sentido, informó que se sumaron 7.000 horas de tutorías para acompañar a los jóvenes durante el año, tiempo que se incrementó, de 3.026 a 10.026, desde el mes de abril.

La finalidad del Curso Bimodal de Acreditación es contribuir con la continuidad curricular de alumnos promovidos en los años lectivos 2019 y 2020 de Ciclo Básico y Bachillerato, Plan 2006, que deban aprobar asignaturas correspondientes a dos cursos anteriores a la fecha y se encuentren inhabilitados a inscribirse en el nivel superior.

Por otra parte, informó que en setiembre la Dirección General de Educación Secundaria habilitará un nuevo período de exámenes para que estudiantes de Bachillerato puedan rendir materias pendientes.  

La incorporación de estas herramientas prevé evitar el rezago curricular. Cherro puntualizó que la idea fundamental es enfatizar en el alumno y que los centros educativos estén atentos a sus necesidades.

.





(1088)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux