agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
07 de August del 2022 a las 18:21 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Financiarán proyectos turísticos que implementen medidas de eficiencia energética
El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) presentó el programa Localidades Eficientes Turísticas, que prevé financiar hasta 20 propuestas turísticas que ejecuten medidas de eficiencia energética o demuestren el uso de tecnología. El apoyo económico será de hasta 700.000 pesos por proyecto y puede cubrir la totalidad de la propuesta. El llamado a iniciativas es de alcance nacional.
El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) presentó el programa Localidades Eficientes Turísticas, que prevé financiar hasta 20 propuestas turísticas que ejecuten medidas de eficiencia energética o demuestren el uso de tecnología. El apoyo económico será de hasta 700.000 pesos por proyecto y puede cubrir la totalidad de la propuesta. El llamado a iniciativas es de alcance nacional.

A la actividad, desarrollada en el salón de actos de la Torre Ejecutiva, asistieron el subsecretario del MIEM, Walter Verri, y el director nacional de Energía, Fitzgerald Cantero, acompañados por el asesor de la cartera Marcos Fernández.

En la oratoria, Verri expresó que es importante para el país seguir avanzando en el uso de energías renovables y en la implementación de medidas en favor de la eficiencia. “Uruguay se ha convertido en modelo de muchos”, dijo, en referencia al alto porcentaje de consumo de energía basada en fuentes renovables.

El jerarca también analizó que estas propuestas terminan repercutiendo en las comunidades locales, al generar conciencia en la ciudadanía en cuanto a la utilización de electricidad.

Localidades Eficientes Turísticas convoca a gobiernos departamentales, municipios o autoridades locales, así como a fundaciones y asociaciones civiles o sin fines de lucro, de todo el país. Con esta herramienta se busca contribuir a la recuperación del sector tras la emergencia sanitaria y mejorar la infraestructura de las distintas localidades.

La Dirección Nacional de Energía informó que pueden considerarse medidas promotoras de eficiencia la sustitución o incorporación de luminarias led exteriores o interiores, la incorporación de productos etiquetados según el Sistema Nacional de Etiquetado de Eficiencia Energética, la utilización de acondicionadores de aire, refrigeradores, congeladores y termotanques de clase de eficiencia A y la implementación de equipos de energía solar térmica y de paneles fotovoltaicos, entre otras.

La convocatoria estará abierta desde el 8 de agosto hasta el 2 de setiembre. Las postulaciones y consultas podrán realizarse a través del correo electrónico localidadesturisticas@miem.gub.uy.

.





(1033)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux