agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
09 de July del 2022 a las 13:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Servicio de alimentación alcanzará a 16.000 escolares durante vacaciones de invierno
La Dirección de Educación Inicial y Primaria prevé atender la alimentación de todos los estudiantes que hayan manifestado la necesidad del servicio, informó el titular de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva. Unas 140 escuelas estarán abiertas durante el receso, añadió, tras la presentación de un libro de Ceibal sobre pensamiento computacional, que llegará a unos 50.000 niños y 2.500 maestros.
La Dirección de Educación Inicial y Primaria prevé atender la alimentación de todos los estudiantes que hayan manifestado la necesidad del servicio, informó el titular de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva. Unas 140 escuelas estarán abiertas durante el receso, añadió, tras la presentación de un libro de Ceibal sobre pensamiento computacional, que llegará a unos 50.000 niños y 2.500 maestros.

Silva informó que unos 16.000 niños fueron inscriptos por sus familias para acceder al servicio de alimentación durante las vacaciones de invierno, estipuladas del 11 al 15 de julio.

Más de 140 escuelas estarán abiertas en todo Uruguay durante el receso. Los comedores serán atendidos por funcionarios de la ANEP. El jerarca explicó que las inspecciones realizadas por Primaria seleccionaron centros que abarcan un radio en el que funcionan varias escuelas, como forma de optimizar la atención. Para acceder al servicio, los estudiantes deberán concurrir a las instalaciones y almorzar allí.

Silva efectuó estas declaraciones luego de participar, junto con el presidente de Ceibal, Leandro Folgar, en la presentación del libro “Pensamiento computacional: propuesta para el aula”, realizada en la tarde del viernes, en la sede de la ANEP.

En la actualidad, unos 50.000 escolares de 4.°, 5.° y 6.° año de todo el país acceden a este modelo de aprendizaje. Asimismo, el programa comienza a implementarse en educación media, con las propuestas PC + MAT e Inteligencia Artificial, según consigna Ceibal en la publicación.

La institución aborda el pensamiento computacional como una forma de razonar, expresarse y resolver problemas aplicando esta lógica y la programación, indicó.

Asimismo, destacó que esta iniciativa representa un importante avance en la transformación curricular y que es imprescindible para la inclusión en una sociedad marcada por la tecnología.

Folgar, en tanto, resaltó la importancia de que ANEP adopte la iniciativa de incluir el pensamiento computacional en el proceso de cambio de la enseñanza y que esta decisión añade valor a la experiencia educativa.

 

silva





(918)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux