agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
05 de July del 2022 a las 20:15 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Promueven turismo patrimonial e histórico en el Paisaje Industrial Fray Bentos
En el marco del séptimo aniversario de la declaración del Paisaje Industrial Fray Bentos como Patrimonio Mundial de la Unesco, el Ministerio de Turismo (Mintur) y la Intendencia de Río Negro inauguraron la musealización de la sala de máquinas del ex frigorífico Anglo. El objetivo es valorizar la infraestructura que representa el pasado industrial de la comunidad local, destacó el titular de la secretaría de Estado, Tabaré Viera.
En el marco del séptimo aniversario de la declaración del Paisaje Industrial Fray Bentos como Patrimonio Mundial de la Unesco, el Ministerio de Turismo (Mintur) y la Intendencia de Río Negro inauguraron la musealización de la sala de máquinas del ex frigorífico Anglo. El objetivo es valorizar la infraestructura que representa el pasado industrial de la comunidad local, destacó el titular de la secretaría de Estado, Tabaré Viera.

Asistieron también al evento, este martes 5, el intendente de Río Negro, Omar Lafluf; el director general de Secretaría del Mintur, Ignacio Curbelo; el director del Paisaje Industrial Fray Bentos, Mauro Delgrosso, y el representante de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, Andrés Mazzini, entre otras autoridades nacionales y locales.

En la oportunidad, se reconoció la labor del historiador e investigador René Boretto Ovalle, recientemente fallecido, por su trabajo y enorme contribución al museo y la ciudad.

En su oratoria, Viera señaló que la inauguración representa la culminación de un trabajo coordinado entre diversas instituciones y aseguró que la musealización implica valorizar un patrimonio industrial e histórico del país, al conservar la infraestructura y difundir su atractivo.

Explicó que el Mintur trabaja junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en un programa para promover el turismo patrimonial e histórico, mediante el desarrollo de productos emergentes en todo el territorio nacional. En ese sentido, dijo que esta intervención lo fortalece en la zona y agregó que la inversión fue de 120.000 dólares.

Desde una perspectiva arquitectónica y constructiva, se destaca la impermeabilización integral de la cubierta de la nave principal y el área de acceso, vestuarios y taller, trabajos en la conservación de aberturas y cañerías de vapor en su totalidad, la renovación de la instalación eléctrica y la resolución de aspectos de seguridad, entre otros.

Por su parte, Lafluf resaltó la figura de René Boretto Ovalle, por su dedicado trabajo e invalorable aporte cultural a la comunidad de Fray Bentos, y el compromiso de los funcionarios municipales que trabajan en el otrora frigorífico.

También detalló algunos proyectos en vías de ser implementados, como la sonorización de algunas zonas o el que incluye transformar al Anglo en un barrio inteligente y sostenible, con base en la eficiencia energética y las nuevas tecnologías.

También se procura modificar el parque industrial del Anglo en uno digital, donde se instalen empresas regionales y globales de las tecnologías de la información, potenciar los centros de estudios de la zona en formación digital y dinamizar el sector industrial con herramientas y servicios.

.





Image1
Image2
Image3
Image4
(994)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux