agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
03 de July del 2022 a las 23:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Control de estudios de beneficiarios de Asignaciones Familiares
11.567 beneficiarios de entre 5 y 17 años no tienen certificado de matrícula actualizado; es decir, no se inscribieron en centros educativos durante 2022, según la información registrada en el BPS. 
11.567 beneficiarios de entre 5 y 17 años no tienen certificado de matrícula actualizado; es decir, no se inscribieron en centros educativos durante 2022, según la información registrada en el BPS. 

En cumplimiento de lo establecido en el Decreto 239/2015, se pone en conocimiento los beneficiarios de Asignaciones Familiares que no tienen un certificado de matrícula ingresado durante el 2022, en procura de que niños, niñas y adolescentes retornen al sistema educativo.

En junio se realizó el cruce de información con la enseñanza pública y privada, formal y no formal de todo el país, con la participación del Sistema Integral de Información de Asistencia Social (SIIAS). De este cruzamiento, resultó que 11.567 beneficiarios de entre 5 y 17 años no tienen certificado de matrícula actualizado; es decir, no se inscribieron en centros educativos durante 2022, según la información registrada en el BPS. 

Durante este mes, los responsables de los beneficiarios pueden consultar si los menores a su cargo están comprendidos dentro de aquellos a los que se les podría suspender el beneficio, a través del servicio en línea Consultar inscripción a Centros de Enseñanza.

Si el mensaje que despliega indica que el beneficiario no está en el universo de posibles suspendidos, no deberá realizar ningún trámite.

En caso de que el menor de edad esté incluido entre los no matriculados en Centros de Enseñanza:

  • Si es estudiante de instituto privado, el responsable deberá solicitar al instituto que ingrese el certificado en la funcionalidad de BPS habilitada.
  • Si el estudiante está matriculado en un instituto público, deberá solicitar el certificado y enviarlo, en Montevideo, a través del Consúltenos (Tema: Trabajadores y motivo: Asignaciones familiares Montevideo); en el interior del país, por correo electrónico a la dirección en el listado  según su localidad. También puede presentarlo, sin agenda, en oficinas centrales (Edificio nuevo, subsuelo 1) o sucursales de todo el país. Para obtener el formulario del certificado a presentar, haga clic aquí.

De no comprobarse la inscripción antes del 31 de julio 2022, se suspenderá el pago de las Asignaciones Familiares a partir del mes de cobro setiembre 2022. Si se presenta la constancia luego de esa fecha, se rehabilitará el beneficio de forma inmediata.

Se continuará intercambiando información con el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Educación y Cultura, quienes realizarán actividades con el fin de que los beneficiarios retornen al sistema educativo.

 

(*) fuente  BPS.



(2131)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux