agesor
. . . . .

Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
Proyecto memoria
CarHouse - Mercedes
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
03 de May del 2022 a las 15:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Programa de capacitación en peluquería impactará a mujeres privadas de libertad de cinco cárceles del país
El Plan Piloto se realizó durante 2021 en el INR de mujeres de Rivera (Unidad Nº12), y se replicará este año en los INR de Maldonado (Unidad Nº 13), Montevideo (Unidad Nº 9), Soriano (Unidad Nº 24), Tacuarembo? (Unidad Nº 26) y Salto (Unidad Nº 20).
El Plan Piloto se realizó durante 2021 en el INR de mujeres de Rivera (Unidad Nº12), y se replicará este año en los INR de Maldonado (Unidad Nº 13), Montevideo (Unidad Nº 9), Soriano (Unidad Nº 24), Tacuarembo? (Unidad Nº 26) y Salto (Unidad Nº 20).

Esta iniciativa de Sembrando y L’Oréal Uruguay, coorganizada por el Ministerio del Interior y el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) está orientada a enseñar un oficio y brindar a mujeres privadas de libertad herramientas en el área de la peluquería, con el objetivo de ayudarlas a conseguir un trabajo o iniciar un emprendimiento propio al egresar de los centros penitenciarios.

El Plan Piloto se realizó durante 2021 en el INR de mujeres de Rivera (Unidad Nº12). El resultado de la implementación y la buena recepción por parte de las 10 participantes que realizaron la formación fue el puntapié para replicar el formato durante 2022 en los INR de Maldonado (Unidad Nº 13), Montevideo (Unidad Nº 9), Soriano (Unidad Nº 24), Tacuarembo? (Unidad Nº 26) y Salto (Unidad Nº 20).

“A través de este programa se busca brindar a las privadas de libertad herramientas para que el día que egresen tengan la capacidad de autosustentarse con un emprendimiento propio o como empleadas de centros estéticos o peluquerías. Al final de cada módulo serán evaluadas y todas aquellas que logren finalizar el curso satisfactoriamente recibirán un diploma que validará los conocimientos adquiridos”, explico? la fundadora del Programa Sembrando Lorena Ponce de León.

Modalidad. El programa consta de talleres de capacitación teórico-práctica en el área de belleza, dictados por profesores especializados de UTU y peluqueros del equipo de L´Oréal Professionnel Uruguay. Los cursos tienen una carga horaria de tres horas, dos días a la semana, durante nueve meses. Las alumnas son evaluadas al final de cada módulo, y una vez culminado el curso, se les entregará un diploma que certificará los conocimientos adquiridos.

L’Oréal Uruguay aporta los recursos económicos y logísticos para que este programa sea posible. Dentro de cada centro penitenciario se instalará un área de salón de belleza, que funciona como lugar de prácticas y provee todos los materiales y herramientas necesarias para la correcta realización del curso.

Además, desde el área de educación de la División de Productos Profesionales de la compañía, se coordinan los contenidos del programa, se selecciona y acompaña al docente, y se da seguimiento al proceso educativo de las participantes. “‘Belleza por un Futuro’ es un programa global de la Fundación L’Oréal que comenzo??en 2009 y tiene como objetivo brindar formación técnica a mujeres en situación de vulnerabilidad con el objetivo de ayudarlas a conseguir un trabajo de calidad y/o que puedan emprender. En la última década hemos brindado formación gratuita a más de 8000 mujeres alrededor del mundo. En Uruguay, junto con Sembrando, estamos siendo pioneros en dirigirlos a mujeres privadas de libertad.

Estamos convencidos de que la formación y promover la autoconfianza son fundamentales para el progreso y la reinserción en la sociedad”, señalo? Nicolás Oberti, director general de L´Oréal Uruguay. En Uruguay, esta iniciativa se alinea al Plan de Dignidad Carcelaria implementado por el Ministerio del Interior que abarca desde las condiciones edilicias de los establecimientos, hasta el tratamiento de la salud mental, las adicciones y la rehabilitación desde una perspectiva educativa, laboral y recreativa con el objetivo de mejorar las condiciones de reclusión a nivel integral y las capacidades de inserción laboral luego de egresar.

“El Instituto Nacional de Rehabilitacio?n tiene las puertas abiertas para todas aquellas organizaciones y empresas que quieran colaborar con nosotros, ya que vemos como fundamental la generación de oportunidades de formación para los miles de privados de libertad de todo el país. Programas como Sembrando y proyectos como el L’Oréal nos ayudan a cumplir nuestro objetivo de preparar a hombres y mujeres para su vida en sociedad y por eso apoyamos este trabajo en conjunto”, dijo Luis Mendoza, director del Instituto Nacional de Rehabilitación”.



Image1
Image2
Image3
(744)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2023
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux