agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
Diputada María Fajardo
la 90 toda la vida
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Martín Melazzi - partido colorado
caru - en la pesca por qué es importante la talla mínima
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
02 de May del 2022 a las 23:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Piden una plaza inclusiva para personas con TEA
El edil Diego Guevara (FA) propuso crear una plaza inclusiva para niños  y adultos con con trastorno del espectro autista (TEA).
El edil Diego Guevara (FA) propuso crear una plaza inclusiva para niños  y adultos con con trastorno del espectro autista (TEA).

Intervención en espacio público desde una mirada inclusiva, con la primer  plaza para niños y adultos con trastorno del espectro autista (TEA). (Habíamos pensado la manzana 19 para llevar adelante esta propuesta, pero ya  existe un proyecto designado para ese espacio que es el de la pista de Skate) 

La propuesta nace de la inquietud de padres de niños y adultos dentro del espectro  autista, que plantean la necesidad de contar con un espacio recreativo que les  permita disfrutar libremente y en convivencia. Esto se debe a que las plazas y  parques infantiles de nuestro departamento, pueden ser excluyentes para ellos por  no contemplar la diversidad de formas de estar y percibir los entornos. 

Imágenes ilustrativas de plazas inclusivas. 
 

Sobre la propuesta 

Seria un lugar donde las personas con TEA pueden integrarse al juego, pueden ser  partícipes mediante los pictogramas, que son el medio que les ayuda a  comunicarse y comprender el entorno. También este espacio ayudaría a visibilizar  y poner en conocimiento de cada vecino y vecina la temática, lo cual es muy  importante. 

La zona de juegos está basada en la experiencia sensorial y perceptiva de  personas dentro del espectro autista, lo cual no significa que sea un espacio  únicamente para personas autistas, sino que se propone como un ámbito de  encuentro entre personas en todo el abanico de la neurodiversidad. 

Se plantea en la plaza un sector con un límite físico definido. Un espacio contenido  que genera un ambiente seguro que brinde mayor independencia a los niños,  adultos y mayor tranquilidad y disfrute a sus padres o responsables. 

La idea 

Un lugar cercado, con carteles con pictogramas, zona de calma o descanso,  juegos sensoriales, que permitirán el disfrute de personas con TEA, sus familias y  público en general, para que la tan hablada inclusión se vaya fomentando en un proceso natural de convivencia ciudadana. 

  

  

 Imagen ilustrativa de plaza inclusiva.

Relevancia del proyecto. 

Se busca generar un lugar de referencia y un punto de encuentro tanto para las  personas dentro del espectro autista como para sus familias con el fin de generar  mayor comunidad y activar redes de apoyo que intenten movilizar los cambios que  son necesarios para una convivencia basada en la diversidad y en la no  discriminación. 

Al tratarse de un espacio que promueve la inclusión y el acercamiento a la temática  del autismo, se proponen puntos de información con el fin de que exista un mayor  entendimiento, que nos ayude a derribar las barreras sociales que muchas veces  están basadas en el desconocimiento. 

  

 Imagen ilustrativa de plaza inclusiva.