agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
Diputada María Fajardo
la 90 toda la vida
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Martín Melazzi - partido colorado
caru - en la pesca por qué es importante la talla mínima
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
02 de May del 2022 a las 22:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Planteos de la edila Carla Di Stasio (PN)
“Pedimos al gobierno que en un contexto donde hay sectores agroexportadores, que aumentaron su volumen de exportación y aumentaron sus precios a nivel internacional puedan ayudar a sacar adelante a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad tal como ocurrió en los gobiernos del Frente Amplio” dijo la edila.
“Pedimos al gobierno que en un contexto donde hay sectores agroexportadores, que aumentaron su volumen de exportación y aumentaron sus precios a nivel internacional puedan ayudar a sacar adelante a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad tal como ocurrió en los gobiernos del Frente Amplio” dijo la edila.

Buenas noches Sr presidente, hoy desde esta banca queremos saludar a todos los trabajadores y trabajadoras del departamento y del país por haberse celebrado ayer 1º de mayo nuestro día.

A causa de la pandemia, este es el primer acto con concurrencia de masas que ocurre bajo el gobierno del Dr. Lacalle Pou.

Esta jornada ha sido utilizada año a año para realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales en favor de las clases trabajadoras en todo el mundo, por lo tanto no podemos pasar por alto ni olvidar que por primera vez y luego tres períodos de gobierno del Frente Amplio se plantea una rebaja salarial, los salarios y por ende las jubilaciones que se ajustan por el índice medio de salarios se han visto resentidas, sin dudas ha habido una rebaja salarial Sr Presidente. Durante 15 años y con la implementación de los consejos de salarios hubo un crecimiento real de los salarios de un 55%, estamos seguros que el salario real debiera ser una línea de trabajo clara a seguir independientemente de la inflación y de cual sea el gobierno de turno, había que ver cuál es la mejor manera de que los salarios pudieran por lo menos mantenerse para que la gente no pierda el poder de compra. Entendemos que la capacidad de compra no afecta de la misma manera a todos los trabajadores.  

Frente a una escalada de precios internacional el Gobierno anuncia que subirán un 2% y 3% los salarios y jubilaciones a partir de Junio, este aumento es un adelanto a cuenta del 1º de enero de 2023. Por lo que se genera una nueva incertidumbre hacia adelante de que pasará el 1º de enero de 2023.

Es por ello Sr Presidente que pedimos al gobierno que en un contexto donde hay sectores agroexportadores, que aumentaron su volumen de exportación y aumentaron sus precios a nivel internacional puedan ayudar a sacar adelante a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad tal como ocurrió en los gobiernos del Frente Amplio. Desde la oposición pondremos nuestro esfuerzo y capacidades para trabajar en conjunto en tal sentido.

Desde este gobierno hay prioridad en abatir el déficit fiscal pero también necesitamos generar inversión desde el Estado para ayudar a los sectores más empobrecidos y que todos podamos llegar a fin de mes. Se necesita por un lado la generación de nuevos puestos de trabajo pero asegurando salarios dignos.

El movimiento obrero en su día realizó una serie de planteos concretos: Aumentar el monto destinado a las asignaciones familiares y a la tarjeta Uruguay social, extender los jornales solidarios, aumento del salario mínimo nacional, agilización del plan nacional de vivienda entre otros. Entendemos que dichos planteos deben ser considerados y analizados lo antes posible por parte del Gobierno y la oposición.

Por ultimo y no menos importante quiero destacar y saludar principalmente a las mujeres que hicieron suya la oratoria en los estrados de Mdeo y en los diferentes departamentos del país, esto demuestra que en el movimiento obrero se visualiza la importancia frente a la igualdad de género.

Solicito que mis palabras sean enviadas a los tres Diputados del Departamento, Fajardo, Malán y Melazzi, y al Plenario Intersindical.



(1051)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux