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29 de April del 2022 a las 10:04 -
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Trabajadores de TA-TA denuncian envíos masivos a Seguro de Paro
La empresa aduce que es producto de la reducción de las ventas y la apertura de fronteras , pero ha anunciado inversiones millonarias en otros rubros. “Una situación que nosotros creemos que es abusiva”, comentó Daniel Méndez, integrante del sindicato.
La empresa aduce que es producto de la reducción de las ventas y la apertura de fronteras , pero ha anunciado inversiones millonarias en otros rubros. “Una situación que nosotros creemos que es abusiva”, comentó Daniel Méndez, integrante del sindicato.

Trabajadores de   TA-TA se  movilizaron en el jueves y volverán a  hacerlo este  viernes denunciando la situación que atraviesan.  Indicando que en la empresa se  vienen  enviando  a Seguro de Paro en forma masiva  a sus trabajadores, algo que  obviamente los perjudica.

Daniel Méndez dirigente del sindicato de TA-TA en diálogo con  @gesor se refirió a esta situación,  opinando que no se  debe  a que la empresa esté pasando por  un momento complicado en sus finanzas.

 

¿Cuál es la situación de los trabajadores de TA-TA?

-“En estos momentos estamos  pasando por un envío masivo de trabajadores a  seguro de paro. A nivel país son más de  80 personas. La empresa dice que es  debido a las bajas  ventas y a la apertura de  las fronteras.

Una situación que nosotros creemos que es abusiva ya que la empresa está anunciando la incorporación de  más de  mil quinientos puestos de trabajo, la apertura de más de  30 locales nuevos en el rubro supermercado,  25 tiendas de ropa, y unas  15  farmacias; por eso creemos que no amerita una situación así”.

 

Desde la empresa se viene anunciando la inversiones nuevas. No se entiende entonces la medida.

-“Sí. Es de público conocimiento que la empresa ha anunciado inversiones millonarias en el país. Por eso entendemos que no amerita el pasaje a seguro de paro de tantos compañeros donde están  siendo perjudicados madres y padres  de familia. Algunos solteros, cabeza de familia, pero igualmente no se tuvo en cuenta e igualmente fueron enviados a seguro de paro”.

 

Esta situación para los trabajadores que están en  actividad, supongo que también los afecta porque tienen una sobrecarga laboral.

-“Claro que sí. Los compañeros no solamente trabajan presionados, sino que tienen una sobrecarga laboral, donde se prioriza la multi tarea”.

 

¿El sindicato ha tenido algún  acercamiento de diálogo con la patronal?

-“Sí. En primera instancia, donde simplemente nos comunicaron  eso,  argumentando la baja  venta que se viene registrando en los locales  y la apertura de las fronteras llevaba a tomar  esta medida.

La apertura de la frontera llevaba un par de días, no se  sabía nada, y fueron masivamente enviados a seguro de paro más de 80  trabajadores”.

 

¿Hay posibilidades de reintegro, una  vez que culmine el período de seguro de paro?

-“En estos momentos estamos en negociación con la empresa. También tenemos pensado recurrir al Ministerio de Trabajo, hacer la correspondiente denuncia. Estamos  en la lucha haciendo volanteadas y movidas por todo el país  para revertir esta situación, priorizando esos puestos de trabajo  a todas estas personas, en un momento complicado del país nos golpea  bastante fuerte”.



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