agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
16 de April del 2022 a las 10:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Nueva etapa del patrullaje fronterizo con el énfasis puesto en la seguridad
Tras el levantamiento de la emergencia sanitaria, se lanzó esta semana una nueva etapa del patrullaje fronterizo con el énfasis puesto en el concepto de seguridad humana, que fue el objetivo original de la ley que se aprobó en octubre de 2018 y se comenzó a aplicar el 16 de marzo de 2020.
Tras el levantamiento de la emergencia sanitaria, se lanzó esta semana una nueva etapa del patrullaje fronterizo con el énfasis puesto en el concepto de seguridad humana, que fue el objetivo original de la ley que se aprobó en octubre de 2018 y se comenzó a aplicar el 16 de marzo de 2020.

El ministro de Defensa Javier Garcia, junto al comandante del Ejército gral. Gerardo Fregossi, el jefe del Esmade gral. del aire Rodolfo Pereyra, visitaron este miércoles la zona de Carmelo y la playa de La Agraciada, dos de los puntos donde se realiza el despliegue para realizar el patrullaje fronterizo, donde en esta nueva etapa, sin descuidar los puestos de control fijos, pondrá énfasis en el patrullaje.

“Vinimos con el comandante del Ejercito, con el comandante, el jefe de división, el jefe del Esmade, a ver esta nueva etapa en los puestos de control fronterizo, en la operativa de “Frontera Segura” que empezamos hace una semana atrás y que vamos a terminar el comienzo en los próximos días, ya que es todo un proceso”, explicó el ministro en rueda de prensa.

Recordó que “tuvimos dos años donde las fuerzas estuvieron dedicadas al combate a la pandemia, a ayudar en controles sanitarios, incluso aquí estuvimos hace un año atrás, controles sanitarios, migratorios, sanitización de vehículos. Estábamos ayudando en lo más importante que necesitaba el país que era combatir la pandemia para cuidar la salud. Salimos de la emergencia sanitaria y ahora cambió la misión de las fuerzas en los puestos de control, ahora es seguridad que es el motivo original de la ley”, aclaró el secretario de Estado.

Indicó que “aquí en el litoral, en esta zona de Colonia, ahora aquí en Carmelo pero vale para todo el litoral, se empezó a trabajar y ya hay una coordinación muy fuerte. Eso es algo a destacar, hay una coordinación muy fuerte con todos los organismos del Estado que trabajan en ese sentido, no solamente el Ministerio de Defensa, es decir, Prefectura, Fuerza Aérea, Ejército, sino también con el Ministerio del Interior, con la Intendencia departamental, con la Aduana, con el Ministerio de Ganadería, es decir, con diferentes organismos que hacen a dar más seguridad”, destacó García.

Indicó que “ya se han hecho operativos aquí en la zona donde se empieza a ver el trabajo en conjunto. Creo que, la presencia de las fuerzas en esta tarea de seguridad, refuerza claramente la protección al ciudadano. Hay una sintonía muy fina con los vecinos, lo decían los oficiales, y es clave la participación del vecino ya que pueden ser los que dan alguna información, los que dan algún dato que pueda ayudar a la tarea que hace el Ejército y las demás fuerzas”.



(1270)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux