agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
uruguay hacia adelante
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
13 de April del 2022 a las 09:01 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Es  una semana de fiesta para todo el Uruguay”
Dijo el director nacional de Turismo, Roque Baudean.
Dijo el director nacional de Turismo, Roque Baudean.

“Es  una semana de fiesta para todo el Uruguay y de reapertura de la actividad turística”  expresó  Roque Baudean. El  director nacional de Turismo  estuvo en Mercedes  recorriendo  diferentes puntos de  atracción  turística y evaluando el desarrollo de esta  semana donde   se  vienen  desarrollando diferentes  actividades y espectáculos  en todo el país. En  diálogo con @gesor Roque Baudean comentó “ya   a mitad de semana estamos viendo que todas las fiestas han sido un gran éxito, y teniendo en cuenta también que muchos uruguayos decidieron salir del país para disfrutar de esta semana  pero  que la gran mayoría  han decidido quedarse en el Uruguay  y disfrutar de nuestro hermoso país”.

 

Finalmente pudimos salir  a hacer turismo sin tapabocas  y sin restricciones. ¿Cómo se  está  viviendo?

-“Creo que es una fiesta y eso se  demuestra con la cantidad de fiestas que hay a lo largo y ancho del país. Es  una semana de fiesta para todo el Uruguay y de reapertura de la actividad turística, sin pandemia, y pudiendo disfrutar de un calendario de eventos muy grandes, muy populares y que se nota  a lo largo y ancho de toda la República y que se está disfrutando. Ya   a mitad de semana estamos viendo que todas las fiestas han sido un gran éxito, y teniendo en cuenta también que muchos uruguayos decidieron salir del país para disfrutar de esta semana  pero la gran mayoría  han decidido quedarse en el Uruguay  y disfrutar de nuestro hermoso país”.

 

¿Cómo se está viendo el pasaje de los uruguayos hacia Argentina? Porque se dio cierto contratiempo al principio de la semana

-“Ese es un problema por la gran cantidad de uruguayos que  han querido salir y también  por  ese problema en el Puente General San Martín, que eso  en plena pandemia  veíamos que iba a ser  u n gran problema, tanto para la salida como para la entrada.

Si ustedes  recuerdan   el Ministerio de Turismo con la intendencia de Río Negro  al principio de la temporada estival  se  puso personal de la intendencia en combinación con el Ministerio de Turismo para hidratar a la gente porque ya veíamos que eso iba a ser un problema.

Es un problema que hay que resolver, hay algunos proyectos en manos del Ministerio de Defensa  pero mientras tanto hay que buscarle alguna solución para que sea mucho más fluido tanto en el tránsito  hacia la República Argentina, como hacia Uruguay”.

 

¿Se están tomando algunas previsiones para el retorno de esos uruguayos al país?

-“Lo que pasa que una parte del retorno depende de las autoridades de la República Argentina y  otra de las autoridades uruguayas. Creo que hay algunas cosas que se pueden hacer.  Hay algunas pasarelas que son utilizadas sólo por los buses de línea regular internacional de pasajeros, y que como generalmente los buses pasan  en  horarios  nocturnos pensamos que se podría usar eso para tener más ingresos en menos tiempo. Pero eso no es  competencia directa del Ministerio de Turismo”.

Baudean





(1235)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux