agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
carnes del hum
carniceria del litoral
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
01 de April del 2022 a las 07:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Suprema Corte de Justicia aprobó nueva regulación de calificaciones y ascensos de magistrados
Sostuvo que se hizo ¨con el objetivo de brindar la máxima transparencia y claridad en los procedimientos de selección¨
Sostuvo que se hizo ¨con el objetivo de brindar la máxima transparencia y claridad en los procedimientos de selección¨

La Suprema Corte de Justicia dictó la Acordada Nº 8140 (circular nº 24/2022) que contiene una regulación integral en materia de calificaciones y ascensos de magistrados “con el objetivo de brindar la máxima transparencia y claridad en los procedimientos de selección”. Suscribieron la mencionada decisión en mayoría los ministros Dr. John Pérez Brignani (Presidente), Dra. Elena Martínez, Dra. Bernadette Minvielle y Dra. Doris Morales.
La acordada crea una Comisión Asesora integrada por seis miembros (tres magistrados, un abogado en ejercicio y dos profesores de la Facultad de Derecho) que durarán dos años en el ejercicio de sus cargos.
La Comisión Asesora confeccionará anualmente nóminas de hasta veinte magistrados dispuestas por orden de prelación según los puntajes obtenidos, que en cada grado y categoría considere más aptos para el ascenso durante el año civil siguiente. Asimismo, excluirá de los listados a aquellos magistrados que no reúnan las condiciones exigidas para desempeñar un cargo superior al 1º de enero del año siguiente, así como los magistrados que hubieren hecho uso de la facultad de aspirar a no ser ascendidos o trasladados.
La decisión de la SCJ contempla y corrige las situaciones “de magistrados que, por no contar con apelaciones a sus decisiones, quedan por fuera de los procesos calificatorios, ya que los superiores procesales no tienen la posibilidad de valorar sus fallos, lo que redunda en un claro perjuicio para ellos”.
La norma interna explica su pertinencia estableciendo que la SCJ ejerce sus competencias constitucionales “avocándose a la calificación de aquellos jueces que, de otro modo, verían cercenados sus derechos funcionales a la evaluación de su desempeño, por la circunstancial falta de impugnación de sus sentencias o por cumplir tareas de asistencia directa al órgano jerarca del Poder Judicial”.

Ver adjuntas las circulares 24/2022 y 26/2022

Archivos complementarios de la noticia:



(856)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2023
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux