agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
17 de March del 2022 a las 09:26 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
"Vamos a actualizar el registro de pesticidas en los próximos años, nuestra hoja de ruta está marcada"
Como parte de las actividades previstas en las instalaciones del MGAP y Ministerio de Ambiente en Expoactiva 2022, se expuso de manera práctica de qué se trata el Monitoreo Satelital de Aplicaciones. La muestra estuvo a cargo del Director de los Servicios Agrícolas, Leonardo Olivera, de Alex Hughes director de control de insumos y Rodrigo Días, jefe del Dpto de Tecnologías de Aplicación.
Como parte de las actividades previstas en las instalaciones del MGAP y Ministerio de Ambiente en Expoactiva 2022, se expuso de manera práctica de qué se trata el Monitoreo Satelital de Aplicaciones. La muestra estuvo a cargo del Director de los Servicios Agrícolas, Leonardo Olivera, de Alex Hughes director de control de insumos y Rodrigo Días, jefe del Dpto de Tecnologías de Aplicación.

Durante la introducción, Olivera reconoció a la Asociación Rural de Soriano por ser pioneros junto al MGAP en aplicar está tecnología. "La producción y el ambiente siempre van de la mano, por lo que el siguiente paso que debemos dar es llevar este sistema al exterior para medir y mostrar cómo trabajamos y hacemos aplicaciones en el campo de Uruguay".

El director agregó que aplicaciones medidas, con polígonos trazados en la chacra, etc. permite dar tranquilidad a los mercados exigentes que mantiene nuestro país.

Por su parte, Hughes detalló los cometidos de la Dirección de Servicios Agrícolas en materia de control, que van desde regular y controlar los productos fitosanitarios fomentando un uso responsable orientado a cuidar la salud y el medio ambiente, a contribuir al desarrollo, implementación y aplicación de las buenas prácticas agrícolas.

Asimismo, recordó tres pilares legales que deben cumplirse:

El registro de los productos que se fabrican, formulan e importan. Estos se evalúan analizando datos científicos completos y se realizan ensayos necesarios para determinar si son eficaces  para los fines propuestos y si no representan riesgos indebidos para la salud humana, y el medio ambiente. "Comprobado estos parámetros el producto tendrá una etiqueta de aprobación que lo avala" .

Además, el técnico de DGSA recordó que hay normas en cuanto al uso y destino de los agroquímicos que al aplicarse deben respetar distancias de centros poblados, centros educativos y cursos de agua.

En tercer lugar, las personas físicas o jurídicas que realicen aplicaciones  fitosanitarias deberán solicitar y obtener autorización de la DGSA para el ejercicio de dicha actividad. Además, la maquinaria debe contar con un sistema de geolocalización que permita transmitir el posicionamiento de la aplicación en condiciones y requisitos que establezca el MGAP.

"El desvío en el uso es sancionable por lo que trabajando junto al Centro de Toxicología de Facultad de Medicina, la DGSA y ahora junto al Ministerio de Ambiente, podemos brindar garantías de que Uruguay se diferencia por la trazabilidad, inocuidad y calidad de los alimentos, el cuidado y respeto por el ambiente, con responsabilidad social".

Finalmente, Dias presentó de manera práctica cómo funciona el Sistema de Monitoreo Satelital, que se puede apreciar claramente en el enlace adjunto.

Al cierre, el ministro de Ambiente, volvió a subrayar que ambiente y producción no son contarios. "Somos lo mismo, hay que complementarnos". Asimismo, agradeció el trabajo conjunto con los técnicos de los Servicios Agrícolas del MGAP y dijo que el pasado mes de noviembre se firmó un acuerdo entre ambas partes. "Vamos a actualizar el registro de pesticidas dentro de los próximos años, nuestra hoja de ruta está marcada" concluyó.



Image1
Image2
Image3
Image4
(494)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux