agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
26 de February del 2022 a las 10:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El objetivo  “es llevar la atención oftalmológica, integral y de calidad  hacia el interior”
Dijo el Dr. Felipe Berta Director del Hospital Especializado de Ojos, explicando los alcances del
Dijo el Dr. Felipe Berta Director del Hospital Especializado de Ojos, explicando los alcances del "Plan Uruguay Ve, la Visión de un País” puesto en marcha a través de las sedes regionales.

El proyecto "Plan Uruguay Ve, la Visión de un País" en  el cual se enmarca la sede oeste del Hospital Especializado de Ojos “José Martí”, instalada en el Hospital Mercedes  permitirá la  atención  y si fuese necesaria  la intervención quirúrgica de pacientes de ASSE de Colonia, Río Negro y todo Soriano. El Dr. Felipe Berta, Director del Hospital Especializado de Ojos, estuvo durante toda la mañana de este viernes trabajando en las primeras intervenciones quirúrgicas que se realizaron.

En un alto de la tarea el Dr. Felipe Berta dialogó con @gesor sobre el trabajo que se desarrollará  y los alcances de esta iniciartiva.

 

 

El Hospital Mercedes comenzó a operar pacientes con problemas oftalmológicos. ¿Con qué cantidad de personal comenzó a trabajar?

-“La sede que se desarrolla en la región va a contar con tres oftalmólogos, una licenciada en  Oftalmología, y el recurso humano que dispone el Hospital para la actividad tanto de policlínica como de intervenciones quirúrgicas. Tiene el apoyo total y la coordinación en cuanto a los insumos quirúrgicos y logísticos para que la sede como está funcionando el día de hoy”.

 

Personal local, no tiene  necesidad de  trasladarse, ante la eventualidad de una emergencia o contingencia importante.

-“Como dijimos en otras oportunidades el objetivo de este nuevo equipo de gestión de la Dirección del Hospital de Ojos es la descentralización. Es llevar la atención oftalmológica, integral y de calidad  hacia el interior, a través de las sedes, y que se genere el desarrollo necesario para que tanto se atienda la demanda de  policlínica como la demanda quirúrgica de la región”.

 

Cuando uno piensa en operaciones de la vista habitualmente lo asocia a cataratas. ¿Cuál es la afección principal? ¿Es esa o hay otra?

-“La patología de catarata es la más prevalente en oftalmología y que lleva a la ceguera reversible. Porque a través de una intervención quirúrgica y la colocación de una lentilla, el paciente recupera el cien por cien de su visión. Recupera el total potencial visual que tenía  antes de tener la catarata”.

 

 

Pero es la enfermedad más prevalente en las personas de mayor edad, pero ¿en el resto de la población?

-“Lo más común  y frecuente es la catarata de la persona más adulta, después de los 60 años, con la opacidad del cristalino, que genera el impedimento  visual”.

 

¿Y en la población más joven cuál es la enfermedad más frecuente?

-“En los más jóvenes lo que vemos son los vicios reflectivos, la miopía, la hipermetropía  y el atigmatismo  que son patologías que muchas veces se resuelven con lentes y  en otras veces el paciente es candidato a  un tipo de cirugía láser sobre la córnea  para generar la independencia de los lentes, tanto para miopía, hipermetropía  y astigmatismo”.

 

¿Cómo será el tema de las coordinaciones con Río Negro y Colonia? ¿Ya se definió algo?

-“Sí, la sede está en coordinación tanto con  los hospitales de Río Negro como de Colonia, y en conjunto con las Intendencias que van a  hacer posible que los pacientes que sean vistos tanto en Río Negro, Colonia y Soriano puedan tener la posibilidad de  venir a operarse a la sede del Oeste, acá en Mercedes y tengan acceso a la atención oftalmológica”.

 

 

 

Dr. Felipe Berta





Image1
Image2
Image3
Image4
(1382)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux