agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
21 de February del 2022 a las 07:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Uno no está  votando por partidos, está votando por derechos”
“Se dice  acá hay una elección de mitad de período, no es verdad. Nadie va a cambiar  si gana el  SI. El presidente va a ser el mismo, la vicepresidenta, los senadores, los intendentes.  Entonces cuando la gente piensa lo hace con libertad y decide por sí misma. Y cuando decide por sí misma decide por sus derechos”, expresó Fernando Pereira.
“Se dice  acá hay una elección de mitad de período, no es verdad. Nadie va a cambiar  si gana el  SI. El presidente va a ser el mismo, la vicepresidenta, los senadores, los intendentes.  Entonces cuando la gente piensa lo hace con libertad y decide por sí misma. Y cuando decide por sí misma decide por sus derechos”, expresó Fernando Pereira.

El presidente del Frente Amplio  fue optimista que en marzo la mayoría del Uruguay vote  por el SI a la derogación de los  135 artículos cuestionados de la Ley de Urgente Consideración. Fernando Pereira, en diálogo con @gesor  comentó “en cierta medida por ahora la LUC es un cachorro de león, uno le toca la melena y el cachorro lo puede apretar con los dientes. Cuando el león sea grande será extremadamente nocivo para la vida democrática del Uruguay”.

 

 

Imaginate abril donde gane el NO. ¿Cuál  va a ser el panorama para Uruguay?

-“Me lo voy a imaginar en abril.  Hasta ahora converso con la gente  y la gente me entiende. Queda reflexionando. Hasta ahora  veo muchas encuestas que nos dan chance alta de obtener esa mayoría. Hasta ahora  veo miles de militantes para que esa causa que nosotros defendemos  sea mayoritaria. Por lo tanto lo que me dice hoy la intuición política  que se está construyendo una mayoría del SI que no tiene  nada que ver con lo que votan las personas. Porque cuando se dice  acá hay una elección de mitad de período, no es verdad. Nadie va a cambiar  si gana el  SI. El presidente va a ser el mismo, la vicepresidenta, los senadores, los intendentes.  Entonces cuando la gente piensa lo hace con libertad y decide por sí misma. Y cuando decide por sí misma decide por sus derechos …

En cierta medida por ahora la LUC es un cachorro de león, uno le toca la melena y el cachorro lo puede apretar con los dientes. Cuando el león sea grande será extremadamente nocivo para la vida democrática del Uruguay”.

 

Y al contrario, si gana el SI el  Frente Amplio y el PIT CNT le  tuercen  el brazo al gobierno, y en cierta medida le cambian el rumbo.

-“No hay torcedura.  Ya vio, en el año 1992 que la Ley de empresas públicas  se derogó por  el 72% de los votos. Eso podría haberse pensado que fue una quebradura de  brazo al gobierno, pero a la elección subsiguiente, apenas  2 años después terminó  con 14 mil votos de diferencia entre Sanguinetti y Volonté. De  forma que ahí  no había nadie con el brazo lastimado. La política va por caminos muy diferentes a lo que van los Referéndum .  Los Referéndum son sobre acciones concretas, sobre leyes, las elecciones son sobre proyectos de gobierno.  A veces la gente no está de acuerdo con una Ley, como en el caso de la LUC, y  luego está de  acuerdo con muchas otras cosas de  gobierno, y esto es lo que hay  que evaluar cuando vota. Que uno no está  votando por partidos, está votando por derechos”.

 

 

 

.





Image1
Image2
(1065)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux