agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
20 de February del 2022 a las 16:21 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Manini Ríos contra el gremio de la Educación
“Se creen el ombligo del mundo, que se cree el centro del sistema educativo, cuando  eso no es así”  dijo el líder de Cabildo Abierto.
“Se creen el ombligo del mundo, que se cree el centro del sistema educativo, cuando  eso no es así”  dijo el líder de Cabildo Abierto.

El senador Guido Manini Ríos  arremetió contra el gremio de la Educación  que  “se creen el ombligo del mundo, que se cree el centro del sistema educativo, cuando  eso no es así. El centro del sistema educativo, les guste o no les guste, son los  educandos, son los alumnos y para ellos se deben hacer las políticas educativas  en este país”. Agregando que los que proponen  derogar los artículos de la LUC  referidos a la educación “proponen volver a  la realidad de marzo  de  2020.  Una educación en un tobogán sin final, cada vez peor. Que en pocos años pasó a ser de las mejores del continente, a ser de las peores”.

Manini Ríos  dijo que en esta afirmación coinciden  hasta “los frenteamplistas. Cualquiera que tenga un mínimo de  honestidad  intelectual.  Esta educación no está preparando a los jóvenes”. Agregando “el 60% de los jóvenes no termina el bachillerato, el 30% de  los adultos de este país  no entienden lo que leen. Aunque sepan leer. Con esa realidad, cuál es el futuro de este país, y en forma totalmente mezquina, en forma totalmente inconsciente  nos dicen  volvamos al  1 de  marzo del 2020. No  incursionemos por el camino de los cambios. No señores, no es así, nosotros estamos convencidos que esta ley permite comenzar a  cambiar la educación. Esta ley cambia la gobernanza. Termina con esa burocracia, con esa traba permanente de los Consejos descentralizados de Primaria, de UTU, de Secundaria. Permite la coordinación mucho más efectiva  al estar sus  directores presentes en el Codicen de la Anep. Permite que las medidas se tomen en  forma mucho más ejecutivas, que no se pierda tiempo. En definitiva permite implementar las políticas educativas. Se le da al Ministerio de Educación y Cultura una incidencia que hasta ahora no tenía”.

 

El discurso completo del senador Manini Ríos lo incluimos en el video que acompaña esta nota.

 

 

 

 

 

.





(2067)
Enviado por: Gonzalo
Soy docente de Biología desde el 2005 y gracias a las políticas educativas de este gobierno de reducción de grupos por segundo año consecutivo me es imposible elegir horas. La mejora educativa de la que habla Manini se traduce en docentes sin trabajo y estudiantes hacinados. Mientras tanto el cobra una jubilación de privilegio.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux