agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
20 de February del 2022 a las 10:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Falleció  Eduardo Bonomi
Fue parlamentario, Ministro de Trabajo y  dos  veces  Ministro del Interior.
Fue parlamentario, Ministro de Trabajo y  dos  veces  Ministro del Interior.

A consecuencia de  un paro cardio respiratorio  falleció esta madrugada el ex Ministro del Interior Eduardo Bonomi.  La noche  anterior  estuvo participando de una  actividad partidaria   en un comité  de  base del Frente Amplio. El MPP, su  sector político anunció la triste novedad   y  a  partir de allí se comenzaron a  suceder una serie de comentarios en las  redes sociales  destacando la actuación política de  Bonomi.

El senador  Alejandro Sánchez escribió en su cuenta de Instagram:  “Esta foto es de ayer, en un comité de base del Frente Amplio, hoy nos despertamos con la triste noticia de que el Bicho se nos fue. Militante incansable de la vieja guardia. Gracias Bicho por tu vida de lucha y compromiso!! Habrá patria para todos!!” (ver foto 2  que  acompaña  esta nota).

 

Bonomi actualmente residía en  Parque del Plata,  donde sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Edison Eduardo Bonomi Varela  nació en Monteivdeo el 14 de octubre de 1948 , lo apodaban “El Bicho”.

Bonomi ingresó al Movimiento de Liberación Nacional - Tupamaros (MLN-T) en 1970. Estuvo en la semiclandestinidad entre enero y junio de 1972, cuando pasó totalmente a la clandestinidad. Fue apresado el 21 de julio de 1972. Estuvo seis meses preso en el Batallón de Infantería N° 13,  luego fue trasladado al Penal de Libertad, condenado por la justicia militar con el cargo de haber asesinado a un policía. En 1975 fue trasladado en tres oportunidades para ser interrogado en el departamento de Colonia y regresó al mismo Penal hasta 1985, cuando fue liberado gracias a la ley N° 15.737 del 8 de marzo de 1985, que decretó la amnistía de todos los presos políticos, condenados por comunes y militares conexos con éstos, cometidos a partir del 1º de enero de 1962.

 

Se desempeña como Ministro del Interior de Uruguay. El 21 de diciembre de 2013 luego de la renuncia de Fernando Lorenzo se desempeñó interinamente como Ministro de Economía y Finanzas de Uruguay.

En diciembre de 2014, tras confirmarse la elección de Tabaré Vázquez para un nuevo periodo presidencial, se anunció que Bonomi continuará al frente de la cartera del Interior, cargo que volvió a asumir el 1° de marzo de 2015.

 

A continuación reproducimos  una larga entrevista concedida a  @gesor en  octubre de 2021, en su última visita a  Mercedes.

 

.



.





Image1
Image2
(2688)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux