agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
19 de February del 2022 a las 23:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Yo me pongo lentes  y no lo veo´
“Eso es ahorrar a costa de la vida de las personas”, dijo Fernando Pereira, presidente del Frente Amplio sobre el panorama de crecimiento que el Ministerio de Economía  planteó al evaluar la evolución de la economía nacional.
“Eso es ahorrar a costa de la vida de las personas”, dijo Fernando Pereira, presidente del Frente Amplio sobre el panorama de crecimiento que el Ministerio de Economía  planteó al evaluar la evolución de la economía nacional.

El presidente del Frente Amplio discrepó con el optimismo del gobierno y del Ministerio de Economía  sobre el crecimiento de la economía nacional.

Como se sabe la Ministra de Economía, Azucena Arbeleche  presentó el informe sobre la Situación y perspectivas macroeconómicas del Uruguay.  Destacando  la recuperación del mercado laboral y el descenso de la pobreza en el país.

Fernando Pereira, presidente del Frente Amplio  en diálogo con @gesor discrepó con estas afirmaciones, expresando que el poder de compra de los uruguayos descendió,  y que la inflación creció por fuera del rango meta, un indicador que Pereira calificó como el impuesto más duro que tienen  los trabajadores.
“Yo me pongo lentes  y no lo veo”, comentó Pereira. “Veo que la gente gana menos, veo que al gente gasta menos, veo que el poder de compra de los uruguayos cayó 7% en  el mes que más gasta. Veo que  la inflación está por fuera del rango meta, que es el impuesto más duro que tienen los trabajadores de ingreso fijo. Y todo eso da mal, yo no  veo una economía potente. Si vos me decís son signos de recuperación, ojalá.  Hay que ver cómo lo sostienen, pero hay que ver cómo lo distribuyen. Porque en este período de pandemia mucha gente se alimentó en ollas populares  y otra gente  concentró  8 mil millones de dólares en el Uruguay y en el exterior en  los Bancos; y  esa gente no tuvo que aportar nada a los que la están pasando mal a los que no tienen que comer. Producimos alimentos para  30 millones de personas y dejamos que 100 mil uruguayos cayeran por debajo de la línea de la pobreza. Eso es ahorrar a costa de la vida de las personas. Y yo no estoy hablando mal de quienes gobiernan que por muchos de ellos incluso tengo aprecio. Estoy hablando que su forma de pensar la política, su ideología, su forma de llevar a la práctica sus ideas, terminan concentrando la riqueza en algunas familias y dejando al resto viviendo de lo que pueden”.

Pereira





(1245)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux