agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de February del 2022 a las 15:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Crítica con autocrítica
“Uruguay no sólo con este gobierno, también con el Frente Amplio, eligió el camino de incrementar penas, es un camino que se viene  eligiendo hace 30 años y hace 30 años que no viene dando resultados” dijo el Senador Oscar Andrade. “El sistema carcelario gigante termina eligiendo quien va preso. Porque no todos los que están vinculados a ese tipo de delitos van presos. Los pobres van presos. Los que tienen alto poder económico encuentran un buen abogado y no pagan estas penas”.
“Uruguay no sólo con este gobierno, también con el Frente Amplio, eligió el camino de incrementar penas, es un camino que se viene  eligiendo hace 30 años y hace 30 años que no viene dando resultados” dijo el Senador Oscar Andrade. “El sistema carcelario gigante termina eligiendo quien va preso. Porque no todos los que están vinculados a ese tipo de delitos van presos. Los pobres van presos. Los que tienen alto poder económico encuentran un buen abogado y no pagan estas penas”.

“Nosotros  votamos algún  aumento de pena” cuando se discutió la Ley de Urgente Consideración, comentó el Senador Oscar Andrade. “Al crimen organizado lo votamos todos. Todas las penas al crimen organizado las votamos”. En diálogo con @gesor  Andradeagregó  “también  votamos incremento de penas para los delitos sexuales. Pero tratar el tema de las adicciones con un rango penas de  4 a  15 años nos parece un absurdo”. El Frente Amplio viene  siendo criticado por los  representantes del gobierno, en esta campaña por el Referéndum por los  135 artículos de la LUC, entre otros temas indicándose que los representes de ese partido no votaron el aumento de penas a los delitos relacionados al narcotráfico. El Senador Oscar Andrade  puntualizó que lo que el Frente Amplio cuestiona son las  penas que se imponen a los delitos menores relacionados a las drogas. “Cualquier delito menor  vinculado al narcotráfico, el adolescente que vendió 10 gramos de marihuana a otro gurí en su casa. ¡Cuatro años de Cárcel como mínimo, me parece un absurdo! Mirando además que hay grandes narcotraficantes que han tenido  24 meses de prisión domiciliaria. Mirando que hace poco  que tuvimos cinco  muchachos que reventaron a palos a un gurí y no tienen  ni que pisar la Comisaría.

O sea delitos no violentos relacionados al  narco menudeo, con 4 a  15 años  de Cárcel nos parece un abuso”.

El Senador Andrade  preguntó: “¿Este paradigma dónde se  aplicó? El de la LUC. En Estados Unidos que aplicó guerra absoluta contra las drogas. Se llenaron las Cárceles. Pasó a ser el país con más gente presa del mundo. El estado de Texas el que más tenía.  Después explotaron las cárceles, y decidió cambiar el paradigma, con un abordaje desde la perspectiva sanitaria, de salud. No desde la perspectiva de que  cualquier delito, por más pequeño que sea tenga  4 años de cárcel  como mínimo. Nos parece, no al Frente Amplio, al Comisionado de Cárceles, a la Institución de Derechos Humanos, a la Cátedra de Derechos Penal  y Criminología, Amnistía Internacional, al Servicio de Paz  y Justicia,  a IELSUR, a todos los especialistas en la materia; que nos dicen lo siguiente: el sistema carcelario gigante termina eligiendo quien va preso. Porque no todos los que están vinculados a ese tipo de delitos van presos. Los pobres van presos. Los que tienen alto poder económico encuentran un buen abogado y no pagan estas penas. Estas penas las pagan los pobres más pobres”.

 

El Frente Amplio también

  Más adelante el Senador Andrade explicó  “las cárceles están  repletas de delitos de hurto, un tercio de los presos es por hurto y rapiña  y delitos vinculados a la adicción. Ese es el grueso de las cárceles. Uruguay está trepando a ser de los países con más población carcelaria de América Latina, y de las más altas del mundo,  400 personas privadas de libertad cada 100 mil habitantes. ¿Qué país ha resuelto el tema de la seguridad con este esquema? Ninguno. Los países que han resuelto los problemas de seguridad lo han hecho cuando delitos no violentos, delitos menores lo tratan con medidas alternativas a la privación de libertad. El camino que se elige es otro.

 Uruguay  no sólo con este gobierno, también con el Frente Amplio eligió el camino de incrementar penas, es un camino que se viene  eligiendo hace 30 años y hace 30 años que no viene dando resultados. No bajan los delitos con más gente presa por más  tiempo”.



(1380)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux