agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
17 de February del 2022 a las 10:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ministro Javier García: ¨Estamos defendiendo 135 artículos de una ley buena, popular y justa¨
¨En un año y nueve meses ha tenido buenos resultados; nació tras 850 reuniones con gente en todo el país; y con los temas que el pueblo le pidió al hoy Presidente y le dijo que actuara en forma urgente¨  
¨En un año y nueve meses ha tenido buenos resultados; nació tras 850 reuniones con gente en todo el país; y con los temas que el pueblo le pidió al hoy Presidente y le dijo que actuara en forma urgente¨  

En su visita a Mercedes, el Ministro de Defensa Nacional, Dr. Javier García historió la génesis de la Ley de Urgente Consideración (LUC) la que hoy tiene 135 cuestionados y que serán puestos a referéndum el 27 de marzo, en este caso defendiendo con la papeleta celeste del NO para mantener esos artículos aprobados en el Parlamento.
García sostuvo que está recorrida por el país es "para honrar la palabra que empeñamos en todo el país, cuando desde el año 2017, en un gira en vistas de las Elecciones Internas, el actual Presidente entonces candidato Luis Lacalle Pou, se comprometió a que de ganar las sucesivas elecciones que tenía por delante, Internas, Primera Vuelta, Segunda Vuelta, llevaría adelante e impulsaría una Ley de Urgente Consideración (LUC) que es un recurso constitucional y eso fue camino a las Internas, Luis fue el candidato del Partido Nacional, éste asumió el impulso a la LUC, fuimos a la Primera Vuelta, Luis fue quien obtuvo la preferencia para pasar a la segunda vuelta, toda la coalición de gobierno se comprometió con la LUC y después la segunda vuelta la proclamación de Luis como Presidente.
No es algo que surgió espontáneamente después que hayamos ganado la elección".
En ese sentido recordó, "después de la segunda vuelta y antes de asumir, en enero 2020 poco menos de dos meses antes de asumir Luis publicó en la página web de la fórmula, el anteproyecto con el articulado de la LUC antes de asumir, para que se conocieran los artículos y en marzo, una vez asumido, le pidió a la Vicepresidenta, como Presidenta de la Asamblea General, que la distribuyera entre los legisladores que habían asumido. Y en abril 2020 -ubiquémonos el contexto en ese momento en materia sanitaria- remitió el proyecto de ley al Parlamento".
Dijo que tiene una característica muy particular, "porque estamos defendiendo 135 artículos de una ley que es justa, buena y popular. Es buena porque un año y nueve meses después de estar en vigencia ha dados resultados buenos; es popular porque se gestó popularmente en ese tramo que fue entre 2017 y 2019 íbamos recorriendo el país, localidad a localidad, hicimos 850 reuniones en todo el país, recorriendo organizaciones de la sociedad civil, sociedades agropecuarias, merenderos, CAIF, hospitales, todo aquel que nos pedía una reunión, allí iba el equipo del Partido Nacional a esas reuniones y surgían temas, propuestas y Luis mandataba a quien hoy es el Prosecretario de la Presidencia, Rodrigo Ferrés a que le diera forma legal a esas propuestas y así se iba armando el proyecto, surgió del Uruguay, de los pueblos, de las localidades, de los barrios.
Por eso decimos que es buena por los resultados, popular por la génesis y por los temas que lleva adelante y que empezó a solucionar; y es justa porque eran los temas que los uruguayos pedían que se enfrentaran.
¿Y por qué urgente? Porque los uruguayos no le dijeron al Presidente Lacalle Pou y a la coalición que lo respaldó el mandato de encargarse, de enfrentar la inseguridad cuando tuviera tiempo, de resolver los temas de la educación o de la vivienda, cuando tuviera tiempo, no, no. Le dijeron al Presidente y su gobierno, encárguese urgente de estos temas, porque los problemas son dramáticos y requieren urgencia". 



(1236)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux