agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
15 de February del 2022 a las 09:23 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Zubía arremetió contra “la campaña falsa, de desprestigio” encarada por los impulsores del SI  en el Referéndum
Y contra Esteban Valenti “el jefe de una campaña oscurísima en mendacidades”.
Y contra Esteban Valenti “el jefe de una campaña oscurísima en mendacidades”.

El diputado  Gustavo Zubía (Partido Colorado)  rebatió  “la campaña falsa, de desprestigio” encarada por los impulsores del SI  en el Referéndum contra   los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración. Zubía apuntó sus críticas al Frente Amplio, al  PIT CNT y especialmente a Esteban Valenti,  jefe de campaña de los impulsores del Referéndum.   Puntualizando Zubía sobre  “las mentiras que llamativamente golpean cuando uno conoce este este quehacer”. Acotando “sorprende la liviandad con la que se está mintiendo en este momento”. Analizando varios aspectos relativos a la seguridad pública contenidos en los distintos artículos cuestionados de la Ley de Urgente Consideración. Exponiendo entre otros puntos que se afirma desde los impulsores del Referéndum que la LUC “iba a provocar muertes a granel, el llamado gatillo fácil. La LUC lleva un año  y media de promovida y las muertes que han acaecido han sido en legítima defensa”.

Más adelante el diputado Zubía agregó “dice  Valenti, en forma reiterada,  el jefe de una campaña oscurísima en mendacidades  de que la LUC no es más represiva para con los delitos sexuales. Falso. El  artículo sexto de la LUC establece agravamiento de las penas para los delitos de violación y los subsiguientes artículos establecen agravamientos para las penas en los delitos de abuso sexual”. Exponiendo sobre otros aspectos como por ejemplo el referido al delito de  usurpación de espacios públicos el Dr. Zubía puntualizó que “el artículo que sanciona con trabajo comunitario ese tipo de conducta, data del 2013, gobierno del Presidente Mujica, ley 19120 que la LUC hoy repite, porque lo único que modifica es que antiguamente se le exigía dos intimaciones que la Policía debía efectuar. Hoy la LUC modifica a una sola intimación. Sin embargo las críticas que leemos sobre este artículo hacen relación  a la absoluta violación a los Derechos Humanos de las personas sin vivienda, y bla bla bla. Absurdo desde donde se lo mire. Mentira desde donde se lo mire. Una ley del Presidente Mujica”.

La exposición completa del diputado Zubía la incluimos en el video que acompaña esta nota.

Zubía





(1223)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux