agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
12 de February del 2022 a las 09:45 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“En algunas cosas es más difícil discutir con Luis Lacalle, que con el viejo Lacalle”
Entre Lacalle Pou  y Lacalle Herrera:  en “cuestiones que nosotros discutíamos y debatíamos con el padre, a veces no son igual con hijo. Y no quiere decir que a veces necesariamente sea mejor, en algunas cosas es más difícil discutir con Luis Lacalle, que con el viejo Lacalle”, dijo el ex Senador  Juan Castillo.
Entre Lacalle Pou  y Lacalle Herrera:  en “cuestiones que nosotros discutíamos y debatíamos con el padre, a veces no son igual con hijo. Y no quiere decir que a veces necesariamente sea mejor, en algunas cosas es más difícil discutir con Luis Lacalle, que con el viejo Lacalle”, dijo el ex Senador  Juan Castillo.

El Secretario General del  partido Comunista, Juan Castillo dijo que  si bien  al presidente Lacalle Pou puede considerárselo un heredero político  de su padre, no lo es tanto en la práctica.  El ex senador  Juan Castillo en diálogo con @gesor  argumentó que era más fácil negociar con Lacalle Herrera que  hacerlo con Lacalle Pou.

 

Cuando Lacalle padre era Presidente, tú estabas en el movimiento sindical. ¿Este la calle, es igual al otro?

-“No. En apellido, y es del mismo origen familiar, tienen una concepción de la política (similar), el sector herrerista dentro del Partido Nacional unos de los que tienen acentuado interés en la defensa del sector agroexportador, también fue esta la característica principal del gobierno de Lacalle.  Tiene un acentuado interés normalmente en el Herrerismo, una concepción privatizadora del Estado. Hay que acordarse de todos los plebiscitos que se impulsaron. Algunos de ellos que obviamente ganamos, como la defensa de la empresas públicas. Ahora se vuelve a insistir en otra parte por parte del hijo, pero hay que desterrar el hecho de que porque el padre tenga determinada concepción, el hijo tiene que ser exactamente igual, no ocurre”.

 

¿No es el heredero político?

-“Es heredero político desde el punto de vista de la concepción de herrerista, pero cuestiones que nosotros discutíamos y debatíamos con el padre, a veces no son igual con hijo. Y no quiere decir que a veces necesariamente sea mejor, en algunas cosas es más difícil discutir con Luis Lacalle, que con el viejo Lacalle”.

 

¿En qué aspectos es más difícil?

-“Es más difícil buscar acuerdos. Yo creo que Lacalle (Herrera) tenía algo más de cintura política. Más allá que después que tomaba una decisión la llevaban a delante, buscaba línea de acuerdo político. Acá (con Lacalle Pou) no lo está dejando ver. Aquí, hay una suerte de gobierno que encabeza a Lacalle hijo, al frente de una coalición de Partidos políticos, en donde el rasgo más distintivo es que los colorados, el Partido Independiente, o Cabildo Abierto, le acercó votos para ganar, pero el que gobierna es el Partido Nacional en soledad. Van varias veces que ocurre expresiones de matices o diferencias importantes entre la coalición. Los unió el espanto, los unió la necesidad de sacar el gobierno, de desplazar el gobierno del Frente Amplio, pero carecen de programa político, y la intención de la LUC, es colocar un programa político para poder gobernar”.

 

Castillo





(1364)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux