agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
altosur
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de January del 2022 a las 22:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
MSP aprobó normativa con actualización de criterios para testeo
Las medidas tienden a bajar presión sobre el sistema asistencial, pero a la vez generará circulación viral sin mayor conocimiento en virtud de los asintomáticos no testeados
Las medidas tienden a bajar presión sobre el sistema asistencial, pero a la vez generará circulación viral sin mayor conocimiento en virtud de los asintomáticos no testeados

El Ministerio de Salud Pública aprobó nueva normativa con actualización de criterios para el testeo y manejo del aislamiento y cuarentena por Covid-19.
Ante la situación epidemiológica actual a nivel global y nacional y basado en las recomendaciones de la OMS, se actualizan los lineamientos para la indicación de testeo para SARS-COV-2. Todas las posibles actualizaciones son dinámicas y estarán sujetas a la situación epidemiológicas del evento y/o el conocimiento científico disponible.

CASOS EN LOS QUE ES INDICADO EL TESTEO
Persona sintomática que cumple definición de caso sospechoso Covid-19 y forman parte de algunos de los siguientes grupos: trabajadores de servicios esenciales, comunidades cerradas, grupos de riesgo, trabajadores que requieran certificado médico para certificar ausentismo laboral.
Tipo de test: Test de antígeno inicial y de ser negativo RT-PCR dentro de las primeras 48 horas
CASOS EN QUE NO ES INDICADO EL TESTEO
Persona asintomática.
A excepción de aquellas que asisten o residen en comunidades cerradas con Grupos de Riesgo donde se identifique uno o más casos confirmados.
En estos casos se realizará test de antígeno inicial y RT-PCR al día 5 de la última exposición.
---
CASOS EN LOS QUE ES INDICADO EL TESTEO
Persona sintomática que cumple definición de caso sospechoso Covid-19 que no forma parte de algunos de los siguientes grupos: trabajadores de servicios esenciales, comunidades cerradas, grupos de riesgo, trabajadores que requieran certificado médico para certificar ausentismo laboral.
Tipo de test: Test de antígeno para SARS-COV-2
CASOS EN QUE NO ES INDICADO EL TESTEO
Personas asintomáticas.
---
CASOS EN LOS QUE ES INDICADO EL TESTEO
Viajeros como requisito para ingreso al país de destino.
Estos testeos deberán ser programados y en ningún caso podrán atrasar la realización de los correspondientes a los casos sospechosos.
Tipo de test: El tipo de test podrá variar según requisito del país de destino.
CASOS EN QUE NO ES INDICADO EL TESTEO
Viajeros asintomáticos: luego de su entrada al país o durante su estadía en el territorio nacional.
---
CASOS EN LOS QUE ES INDICADO EL TESTEO
Al ingreso hospitalario en institución de salud (agudo/crónico) por cualquier causa.
Tipo de test: Test de antígeno para SARS-COV-2
CASOS EN QUE NO ES INDICADO EL TESTEO
Todo paciente que consulta a nivel ambulatorio que no configura caso sospechoso de Covid-19.
---
CASOS EN LOS QUE ES INDICADO EL TESTEO
Al alta hospitalaria en persona que residen o asisten a comunidades cerradas con grupos de riesgo (ejemplo: ELEPEM, refugios, centros de reclusión, centros de salud mental, pacientes en diálisis que vuelven a su centro, otros).
Tipo de test: Test de antígeno para SARS-COV-2
CASOS EN QUE NO ES INDICADO EL TESTEO
Al alta hospitalaria a personas que vuelven a domicilio particular.
---
CASOS EN LOS QUE ES INDICADO EL TESTEO
Durante internación en paciente que instala sintomatología compatible con Covid-19.
Tipo de test: Test de antígeno para SARS-COV-2 y de ser negativo RT-PCR dentro de las primeras 48 horas.
CASOS EN QUE NO ES INDICADO EL TESTEO
Todo paciente que cursa internación que no configura caso sospechoso de Covid-19 o de exposición a un caso confirmado.
---
Contacto de caso confirmado que pertenezca a comunidad cerrada o situación de brote o Contacto conviviente no vacunado o con dos dosis y más de 180 días desde la última dosis. Nota: En ambos casos, el contacto deberá realizar cuarentena por el plazo de 5 días desde la última exposición (último contacto con el caso positivo).
Tipo de test: Test de antígeno inicial y RT PCR al día 5 de la última exposición al caso confirmado.
Podrá levantar cuarentena con resultado negativo en esas condiciones.
CASOS EN QUE NO ES INDICADO EL TESTEO
Contacto asintomático de caso confirmado que no pertenezca a comunidad cerrada o en situación de brote o Contacto conviviente asintomático con tres dosis de vacuna o dos dosis y menos de 180 días desde última dosis. Nota: En ambos casos, el contacto no deberá realizar cuarentena por el plazo de 5 días desde la última exposición (último contacto con el caso positivo).

NR: Cuando se habla de trabajadores de servicios esenciales se refiere a: Personal de salud, policías, bomberos, militares, personal de entes públicos esenciales (UTE, OSE, ANTEL, transporte, recolección residuos, servicios fúnebres).
GRUPOS DE RIESGO: Adultos mayores (más 60 años), mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas (enfermedad cardíaca crónica, enfermedad pulmonar crónica, insuficiencia renal crónica, enfermedades metabólicas como diabetes, enfermedades neuromusculares, enfermedades hepáticas crónicas y enfermedades hematológicas crónicas), personas con Síndrome Down, pacientes con condiciones inmunosupresoras como VIH/SIDA sometidos a quimioterapias o usuarios crónicos de corticoesteroides, neoplasias.

DESDE LA FECHA: No se realizará testeo como criterio de levantamiento de aislamiento en ningún caso confirmado.


 



(600)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux