agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
altosur
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de January del 2022 a las 16:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La orquesta de las mil melodías y el rescate de las canciones perdidas
Porque  “lo que pasó de moda vuelve a ser nuevo una vez que nuevamente lo remontas”.
Porque  “lo que pasó de moda vuelve a ser nuevo una vez que nuevamente lo remontas”.

La  Orquesta de las mil melodías tuvo a su cargo el cierre del  14°  Encuentro Internacional de Músicos  Jazz a la Calle. Un cierre de festival que   tuvo al  público de pie, bailando y aplaudiendo a  esta particular formación musical, compuesta por  33 músicos que además de  ejecutar sus instrumentos también  bailaron y actuaron al  ritmo de la música. Su director, Andrés Lazaroff, o como  prefiere presentarse al frente de la Orquesta, Djinnwc Drago,  voz principal de El cuarteto del amor es,  podría decirse, un especialista en rescatar composiciones  olvidadas de  la música popular. En El cuarteto del amor recurre a  las Habaneras, Foxtrot, Valses y otros ritmos y  formas interpretativas caídas en desuso. Ahora en La Orquesta de las mil melodías, junto a una sólida agrupación  encaran un espectáculo que no da respiro al auditorio por el frenesí  y la alegría desplegada con un repertorio del  jazz tradicional de las grandes bandas y algunas canciones centroamericanas  caídas en el olvido  y  que aparecen  como toda una novedad musical.

Tras el espectáculo brindado en Teatro 28 de febrero Adrés Lazaroff dialogó con @gesor sobre estos temas.

 

Un espectáculo hermoso brindaron en el Teatro  28 de febrero, ¿con qué sensación te vas?

-“De un agradecimiento extremo,  a la gente, a todo el público que ha concurrido hoy a  viajar por la máquina del tiempo con la Orquesta de las mil melodías, y henchida el alma placer con la cantidad de gente hermosa que hemos conocido en este trayecto hermosísimo en Mercedes. De verdad, de corazón  agradezco a cada una de las personas que ha hecho posible este hermosísimo festival soñado, que tiene que pasar dos veces por mes”.

 

La Orquesta de las mil melodías genera una energía especial, ¿cómo surge la idea de esta singular orquesta?

-“Lleva muchos años  en proceso,  ya que encontramos melodías perdidas en el tiempo . Una idea de hace una eternidad, diría”.

 

Tú sos un especialista en rescatar melodías viejas. Porque la vez anterior que hablamos lo hicimos bajo el formato del Cuarteto del amor.

-“También el Cuarteto del amor tiene una gran similitud con el tema de rescatar melodías antiguas  y perdidas. En ese mar de ideas”.

 

Esto da por tierra que lo viejo ya está perimido. Porque hay una cultura de que solo sirve la modernidad, solo sirve lo nuevo y que lo que ya pasó de moda se murió.

-“Lo que pasa que lo que pasó de moda vuelve a ser nuevo una vez que nuevamente lo remontas”.

 

¿Y qué proyectos hay para adelante para la Orquesta de las mil melodías?

-“Nuestro gran anhelo es llevar por el túnel del tiempo a todo el mundo, tanto el Teatros como en  ballroom de los Hoteles, en fiestas escondidas en galpones, en glorietas, en palacios de música; allí estaremos nosotros”.

 

Me supongo que los músicos provienen de diferentes lugares, con diferentes  tendencias y escuelas.

-“Todos nos juntamos por esto.  Somos 33 músicos que nos hemos juntado para poder revivir esas historias que son esas melodías perdidas”.

-



.





Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
(481)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux