agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
altosur
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
13 de January del 2022 a las 09:33 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Portabilidad numérica da \"derechos y libertades\" al permitir que los uruguayos sean propietarios de su número de celular
Paganini añadió que este beneficio hará que las empresas “cuiden mejor a sus clientes” y consideró que Antel, debido a su buena cobertura, calidad y precio, podrá competir y beneficiarse por el nuevo sistema.
Paganini añadió que este beneficio hará que las empresas “cuiden mejor a sus clientes” y consideró que Antel, debido a su buena cobertura, calidad y precio, podrá competir y beneficiarse por el nuevo sistema.

El ministro Omar Paganini celebró la entrada en vigencia de la portabilidad numérica para la telefonía móvil el 12 de enero. El jerarca dijo que el número de celular es “casi una cédula de identidad”, por lo que cumplir con la Ley de Urgente Consideración y permitir que los uruguayos sean sus propietarios “da mayores derechos a las personas”. Paganini añadió que este beneficio hará que las empresas “cuiden mejor a sus clientes” y consideró que Antel, debido a su buena cobertura, calidad y precio, podrá competir y beneficiarse por el nuevo sistema.

El ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganinicelebró el inicio de la portabilidad numérica para la telefonía móvil desde el 12 de enero.

En una rueda de prensa realizada en el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), Paganini recordó que Uruguay “es uno de los últimos países de América Latina que está implementando la portabilidad numérica” y explicó que el Gobierno “está impulsando esto desde el principio”, ya que “lo ve como algo favorable”.

El ministro subrayó la importancia de poder mantener el número de telefonía celular si se opta por cambiar de empresa proveedora de servicios, ya que esto posibilita “darles mayores derechos a las personas”.

“Hoy en día, prácticamente, el número de celular es parte de la identidad digital”, por lo que resulta relevante cumplir con la Ley de Urgente Consideración y permitir que cada uruguayo sea su propietario.

El ministro recordó, a modo de ejemplo, los inconvenientes que surgen al cambiar de número de celular, entre ellos los vinculados a que las aplicaciones que utilizamos diariamente suelen requerirlo. “Es casi una cédula de identidad, entonces, poder dársela a las personas es darles un derecho y darles libertad”, afirmó.

Paganini también sostuvo que este nuevo derecho requerirá que las compañías “cuiden mejor a sus clientes, a medida que se diluyen las razones que evitan cambiarte”. Por este motivo, previó que las empresas implementarán “mejores condiciones de los contratos, promociones, y también un mejor servicio”, lo que también beneficiará a los usuarios.

El jerarca añadió que en 2020 se estudió lo acontecido en cinco países de América Latina luego de la implementación de la portabilidad numérica. Entre los resultados de esa investigación, se determinó que los usuarios eligen su compañía por precio y por cobertura. Por ello, consideró que Antel está en condiciones de ganar nuevos usuarios luego de la puesta en marcha de este nuevo derecho.

“Antel tiene la mejor cobertura del país y está competitiva en precios, así que no vemos forzoso que vaya a tener un perjuicio [...]. Francamente, estamos tranquilos con que Antel va a poder competir, porque tiene buena calidad, tiene buena cobertura, tiene buena tecnología. No vemos una gran amenaza, sino todo lo contrario”, consideró.

Asimismo, el ministro explicó que otros estudios internacionales muestran que son pocos los ciudadanos que deciden cambiar de prestador de servicios, aun cuando están habilitados para hacerlo. De hecho, el secretario de Estado dijo que se estima que menos del 2% de los usuarios elegirán cambiar de compañía cada año.

Por ello, Paganini dijo no creer que ocurra una “estampida” de solicitudes de cambio. En cambio, ya se están viendo nuevas ofertas y promociones para retener a los usuarios, lo que provocará un mayor “dinamismo” en los próximos meses, seguido, de acuerdo a lo que se ha apreciado en otros países, por una estabilización en el mercado. Asimismo, de la mano con esta nueva posibilidad, “es más lo que ganan [los ciudadanos] en términos de mejor cuidado de los clientes por parte de las compañías”.

Paganini también explicó cómo se debe realizar el trámite para cambiar de proveedor y destacó que el tiempo en que el usuario permanecerá sin línea telefónica, mientras se produce la migración del servicio, será menor a tres horas. También aclaró que una vez realizado el cambio se deberá permanecer en la nueva compañía la menos un mes, a la vez que no será posible realizar más de tres cambios por año, para así evitar “abusos”.



(468)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux