agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
altosur
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
12 de January del 2022 a las 21:00 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Representantes sociales y gremiales se reunieron con autoridades de ASSE para solicitar que se mantengan los servicios del Hospital de Ojos ¨José Martí¨
Pusieron énfasis en las localidades alejadas del Interior, habiéndose obtenido el compromiso de ASSE que se mantendrá la Operación Milagro profundizando en el Interior
Pusieron énfasis en las localidades alejadas del Interior, habiéndose obtenido el compromiso de ASSE que se mantendrá la Operación Milagro profundizando en el Interior

En la presente jornada, representantes de la ONAJPU, del Equipo de Jubilados y Pensionistas en el BPS, del PIT-CNT, del Equipo de Representación de Trabajadores en el BPS, participaron de reunión con autoridades de ASSE por el Hospital Especializado de Ojos "José Martí".
Del encuentro tomaron parte por ASSE, su Presidente y Vicepresidente Dr. Leonardo Cipriani y Dr. Marcelo Sosa respectivamente, el Director Representante de los Trabajadores en el BPS Ramón Ruiz, Ariel Ferrari integrante de la Representación de Jubilados y Pensionistas en BPS, el Secretario General de ONAJPU, Daniel Baldassari y el Secretario de Seguridad Social del PIT-CNT, Martín Pereira.
En esta ocasión se planteó la necesidad de mantener dichos servicios (sobre todo en localidades alejadas del Interior), para trabajadoras y trabajadores y jubiladas y jubilados de menores ingresos. Desde sus inicios con la Operación Milagro se ha logrado que más de 110.000 uruguayas y uruguayos volvieran a ver y mejoraran su calidad de vida.
En los inicios del Hospital Especializado de Ojos "José Martí", llevado adelante primero por profesionales cubanos y luego con médicos uruguayos, hasta conformar un completo equipo con más de 200 funcionarias y funcionarios.
En el centro público de salud hoy se realiza cirugía de cataratas, cirugía refractiva y oculoplastia.
Allí se comprometieron las autoridades de ASSE a:
Mantener la Operación Milagro en todos sus términos
Profundizar atención en el Interior del país
Se reconoció la importante labor de la Brigada Cubana y de las trabajadoras y trabajadores uruguayos
Establecer coordinación con ONAJPU por pesquisas que se realizaran en las U.E. de ASSE
Ampliar la atención a toda la población en las salidas al Interior
Destinar los fondos a la brevedad para el service de equipos y poder brindar una atención al 100%
Coordinar reunión a la brevedad con las nuevas autoridades del BPS y nuevo Director del Hospital.

LA VERSION DE ASSE
Cipriani informó que en el próximo directorio se definirá quien asumirá la dirección del Hospital tras la renuncia de la Dra Sandra Medina. El jerarca enfatizó que respeta la decisión de la ex directora, pero remarcó, que el hospital no tiene problema presupuestal sino que cuenta históricamente con el mismo presupuesto exclusivamente para el funcionamiento, que actualmente ronda los 70 millones de pesos y que las inversiones de equipamiento se hacen desde ASSE central que cuenta con mil millones de dólares de presupuesto. A su vez, informó que el programa “Operación Milagro” continuará de forma descentralizada, atendiendo pacientes en el interior del país para ello se dispondrá con el Banco de Previsión Social de un ómnibus para el traslado de equipos y personal con la finalidad de seguir operando en el interior del país.
Actualmente el hospital cuenta con 47 oftalmólogos uruguayos y 4 cubanos. Cipriani dijo que se está trabajando estrechamente con la cátedra de oftalmología de la Facultad de Medicina para seguir potenciando al hospital.

  


 



(598)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux