agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
altosur
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Ventritres Basketball agency
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
02 de December del 2021 a las 07:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El Frente Amplio aumentó el déficit fiscal  pero “no podemos vivir del pretexto de la herencia”
Dijo el senador Daniel Olesker, indicando que el actual gobierno no puede seguir insistiendo  con el déficit  fiscal con que encontró al país. “Al déficit hay que mirarlo en mix con el endeudamiento. El Frente aumentó el déficit fiscal pero bajó la deuda que se mide en relación al PBI, de 100 a  64. O sea que el país tenía capacidad para endeudarse”.
Dijo el senador Daniel Olesker, indicando que el actual gobierno no puede seguir insistiendo  con el déficit  fiscal con que encontró al país. “Al déficit hay que mirarlo en mix con el endeudamiento. El Frente aumentó el déficit fiscal pero bajó la deuda que se mide en relación al PBI, de 100 a  64. O sea que el país tenía capacidad para endeudarse”.

"Llevamos 20 meses de gobierno, no podemos vivir del pretexto de la herencia" dijo el senador Daniel Olesker. Si bien reconoció que el Frente Amplio dejó el  gobierno con déficit  fiscal, de todas formas  la situación económica del país no era tan compleja, según dijo, como para que la actual administración continúe  utilizándola como pretexto. Indicando que cuando el Frente Amplio tomó el gobierno la economía nacional tenía “17 mil millones de dólares de Producto Bruto Interno y terminó con 60 mil”, explicó el senador Olesker al dialogar con @gesor. “Arrancó  con una tasa de desempleo del  13% y  terminó con 8%, más allá que es  verdad que en los últimos  3 años aumentó un poco el desempleo y se perdieron 50 mil puestos de trabajo, versus 300 mil que se crearon. El salario real del Uruguay creció  en los 15 años en continuidad, la jubilación real creció  15 años en continuidad. La expansión exportadora creció, más allá que  no pudimos cambiar la matriz a exportar productos de   valor agregado, pero las exportaciones crecieron”. Remarcando “el Frente Amplio dejó, después de 15 años, una economía absolutamente sustentable y con un nivel muy importante de producto per cápita  en la población y con mucha espalda  para enfrentar eso, tal es así que los primeros meses de fuerte restricción de la actividad la gente los bancó  con las espaldas que tenía cubiertas”.

 

El déficit y la capacidad de endeudamiento

  Al referirse al déficit fiscal el senador Olesker reconoció que  el Frente Amplio  “dejó un déficit  de  4,8%, pero con una enorme capacidad de endeudamiento. Al déficit hay que mirarlo en mix con el endeudamiento. El Frente aumentó el déficit fiscal pero bajó la deuda que se mide en relación al PBI de 100 a  64. O sea que el país tenía capacidad para endeudarse. Y de hecho el promedio del déficit fiscal en el mundo, cuando Uruguay tenía 4,8 era 4,2; y todos a pesar de ese déficit fiscal aumentaron su  gasto. No fue una restricción en absoluto para la expansión del gasto frente al Covid y el gobierno apenas aumento 500 millones de dólares  el gasto por Covid, una cifra que nos ubica en el lugar 168 de 186 países”. Restando importancia a ese déficit fiscal “pero si hubiera sido”  importante “llevamos 20 meses de gobierno, no podemos vivir del pretexto de la herencia”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“La economía uruguaya arrancó

Olesker





(340)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux