agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
altosur
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Ventritres Basketball agency
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
02 de December del 2021 a las 00:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Nos preocupa la atención en ASSE”
“Creemos que el sistema de  salud aguantó el primer año porque el Sistema Nacional Integrado de Salud era muy sólido”  opinó el Senador Daniel Olesker, pero con “un presupuesto en baja para ASSE, y con cápitas para el mutualismo que no reflejan ese incremento de los atrasos, pienso que puede haber problemas si no hay una decisión económica de sustentar esa atención futura”.
“Creemos que el sistema de  salud aguantó el primer año porque el Sistema Nacional Integrado de Salud era muy sólido”  opinó el Senador Daniel Olesker, pero con “un presupuesto en baja para ASSE, y con cápitas para el mutualismo que no reflejan ese incremento de los atrasos, pienso que puede haber problemas si no hay una decisión económica de sustentar esa atención futura”.

El Senador  Daniel Olesker (Frente Amplio)  dijo que le preocupa cómo afrontará ASSE los retrasos de cirugías programadas y las listas de espera  para especialistas, sumado  a “un presupuesto a la baja” para el organismo.  Olesker  en  diálogo con  @gesor  dijo que  en términos generales  el sistema de salud uruguayo  está bien, “no hay mucho problema” en lo económico, producto de que está sustentado a través del Fondo Nacional de Salud. Pero que ese “presupuesto a la baja” puede traer complicaciones  para ASSE.

 

La pandemia ha golpeado a todos los sectores de la sociedad y especialmente los relacionados a la salud.  ¿Cómo está posicionada la salud de cara al futuro, pensando en nuevos rebrotes del Covid-19 u otras contingencias que deba afrontar?

-“Económicamente no hay mucho problema porque tenemos un sistema que está  muy sustentado en el Fondo Nacional de Salud, que más allá de sus  vaivenes con el aumento del desempleo, el gobierno garantizó algunos recursos.

Desde el punto de  vista de los recursos el sector mutual está bien, y ASSE ha tenido una caída de su gasto, nos preocupa más la atención en ASSE  y  cómo van a responder a  los retrasos que ha generado el sistema de  salud en términos de  cirugías programadas que se pasaron para adelante,  de listas de espera en algunas especialidades que no se consideraron prioritarias o en el primer nivel de atención.

Nosotros creemos que el sistema de  salud aguantó el primer año porque el Sistema Nacional Integrado de Salud era muy sólido, estaba muy sustentable la atención era muy adecuada y había un número de personal muy adecuado, pero que ahora que tiene que dar respuesta a eso, con un presupuesto en baja para ASSE y con cápitas para el mutualismo que no reflejan ese incremento de los atrasos pienso que puede haber problemas si no hay una decisión económica de sustentar esta atención futura.

Respecto a las nuevas epidemias, creo que Uruguay tuvo un  tratamiento tardío de la P1, luego lo superó, pero dejó en el camino 6.100 personas fallecidas. Estamos en el lugar  26 en el mundo en términos de  fallecidos por millón  de habitantes, y con un número muy alto de contagiados y eso hizo que la tardanza en  la vacunación y la no tomada de  medidas, como el Ministro reconoció en la interpelación, generara este concepto que hemos repetido mucho de  muertes evitables. Una parte de las muertes hubieran sido evitables.

¿Qué va a pasar en adelante? Bueno, la vacunación bastante masiva protege respecto a la trasmisión del virus. Veremos qué pasa con las nuevas cepas. Hay que estar atentas a ellas”

 

 

Olesker





(298)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux