agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
altosur
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Ventritres Basketball agency
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
01 de December del 2021 a las 23:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La premonición del presidente Ucha se cumplió: Chicas del Programa Rema Mercedes hicieron historia, siendo las primeras en conseguir una medalla para Uruguay a nivel panamericano
Paulina Centurión, Valeria Olivera, Yuliana Etchebarne lo demostraron junto a Zoe Acosta y dejaron inscripto su nombre y el del Club Remeros Mercedes con el Programa Rema Mercedes
Paulina Centurión, Valeria Olivera, Yuliana Etchebarne lo demostraron junto a Zoe Acosta y dejaron inscripto su nombre y el del Club Remeros Mercedes con el Programa Rema Mercedes

Por separado informamos de las medallas que ha obtenido Uruguay hasta el mediodía de este miércoles en los Juegos Panamericanos Junior de Cali (Colombia), entre ellas la de bronce 
por el bote cuatro sin timonel femenino que logró el tercer lugar, colocándose por detrás de Chile y México, y por delante de Venezuela y Colombia. 
Las integrantes del equipo uruguayo que se colgó esa medalla de bronce fueron Paulina Centurión, Valeria Olivera, Yuliana Etchebarne y Zoe Acosta.
Se trata de una medalla histórica y que fuera una premonición pero con fundamento, del propio Presidente de la Federación Uruguaya de Remo, Fernando Ucha, cuando llegó a Mercedes, a las instalaciones del Club Remeros Mercedes, acompañado del Secretario Nacional del Deporte Dr. Sebastián Bauzá, con la finalidad de ser parte del lanzamiento del programa Rema Mercedes 3, que lleva adelante el Club Remeros Mercedes con el apoyo de la Intendencia de Soriano.
En esa oportunidad, entre los conceptos vertidos por Fernando Ucha, señaló dirigiéndose al centenar de chicas y chicos que comenzaban el programa este año: "quiero decirle a los chicos un hecho histórico que va a pasar este año, chicos del programa Remo 1 y Remo 2, sobre todo las mujeres, por primera vez en la historia van a traer medallas panamericanas para el remo femenino, Uruguay no tiene medallas panamericanas a nivel de remo femenino, en estos juegos de Cali en noviembre, por primera vez en la historia, va a traer medallas para nuestro país y eso es a raíz de parte de chicos que partieron de este mismo lugar con las inquietudes e ilusiones que tienen ustedes. Felicitar a esos grupos de Rema 1 y Rema 2 y a ustedes por todo lo que se les viene", esto fue dicho el 21 de setiembre 2021.  
Este miércoles 1 de diciembre 2021, el cuatro sin timonel de Uruguay, integrado por Paulina Centurión (surgida en el programa Rema 2), Valeria Olivera Olivera (surgida del Rema 2), Yuliana Etchebarne (surgida en el Rema 1), y Zoe Acosta (proveniente de Fray Bentos y becada por Remeros Mercedes), le dio la razón a lo anunciado por Fernando Ucha, hicieron historia y consiguieron la primera medalla panamericana a nivel femenino para Uruguay.
Ello reafirma la importancia de este programa que lleva adelante el Club Remeros Mercedes y que a nivel internacional ya muestra resultados, que permite que chicos y chicas que quizás de otra manera que no sean visualizados en este programa y luego becados por el club, no pudieran alcanzar el nivel de entrenamiento y capacitación para mostrar sus aptitudes y cualidades personales, sin importar su condición socio económica, esa igualdad de oportunidades hoy permite que haya al menos tres chicas surgidas del programa que pudieran colgarse en nombre de su país, una medalla y celebrarlo, siendo las primeras de Uruguay de lograrlo a ese nivel. Felicitaciones para todas las partes!!!  

Fotografía: Valeria Olivera, Paulina Centurion, Yuliana Etchevarne y Zoe Acosta

Ver nota original https://www.agesor.com.uy/movil/noticia.php?id=52964

 


 



(1549)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux