agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
29 de November del 2021 a las 21:33 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Salud urológica en el Hospital Maciel
Durante 2021, la Policlínica de Urología atendió más de 1.200 consultas presenciales y por telemedicina vinculadas a la salud urológica de la población masculina
Durante 2021, la Policlínica de Urología atendió más de 1.200 consultas presenciales y por telemedicina vinculadas a la salud urológica de la población masculina

Durante 2021, la Policlínica de Urología del Hospital Maciel atendió más de 1.200 consultas presenciales y por telemedicina vinculadas a la salud urológica de la población masculina. En el año, a pesar de las restricciones por la pandemia, el servicio de Urología del Hospital logró mantener todas las cirugías oncológicas relacionadas con cáncer de próstata. Desde 2018, el Hospital Maciel ha realizado unas 10 cirugías de este tipo al año por cirugía convencional y por laparoscopía.
Estos datos fueron presentados durante una conferencia de prensa realizada como cierre de la campaña internacional Noviembre Azul, dedicada a la concientización sobre la prevención y diagnóstico precoz del cáncer de próstata.
En ese marco, la Dra. Laura Mouro, jefa del Departamento de Urología del Hospital Maciel, destacó la importancia de la prevención para diagnosticar a tiempo el cáncer de próstata, que en Uruguay es el de mayor incidencia en varones y el tercero en mortalidad.
La Dra. Mouro señaló que este tipo de cáncer crece muy lentamente y en etapas tempranas no da síntomas. Cuando surgen algunos signos de la enfermedad suelen estar relacionados con metástasis, por lo que la posibilidad de tratamiento y de sobrevida se reduce.
Por ese motivo, el Dr. Raúl Cepellini, urólogo e integrante del Departamento de Urología, destacó que en varones sin antecedentes familiares de la enfermedad y que no son afrodescendientes (una población con riesgo aumentado) los controles deben iniciarse a los 50 años. Eso implica concurrir a la consulta urológica, donde se indicarán exámenes de sangre y de tacto rectal, dos test que son complementarios y no sustitutivos.
En tanto, en varones afrodescendientes o con antecedentes familiares, los controles urológicos deben empezar a los 40 años. “Hay mucho para concientizar en el autocuidado del varón, sobre todo desde el punto de vista urológico”, afirmó el Dr. Cepellini.
La Dra. Mouro también destacó otras patologías, como la hipertrofia prostática benigna que es el crecimiento del tamaño de la glándula prostática, que puede generar dificultad para orinar o aumento de la frecuencia, incontinencia y, en casos avanzados, problemas en los riñones. Sin embargo, diagnosticada de manera temprana, puede tratarse con medicación y también con cirugía.
En tanto, el Dr. Cepellini hizo referencia a la salud sexual masculina y la importancia de que los varones se acerquen a la consulta urológica y busquen asesoramiento.
En el hombre mayor hay trastornos que pueden tener que ver con la reducción en el nivel de la testosterona, que pueden tratarse y solucionarse de manera sencilla.
En poblaciones más jóvenes, las disfunciones sexuales (vinculadas a trastornos en el deseo, función eréctil o eyaculatoria) también cuentan con tratamientos y, según subrayó el Dr. Cepellini, hay mitos que pueden afectar la solución del problema. Por eso subrayó la invitación a que los varones consulten, busquen información veraz y conozcan las posibles soluciones.

Fotografías: de izquierda a derecha: doctor Raúl Ceppellini, doctora Laura Mouro y doctor Anibal Dutra, director del Hospital Maciel.
Créditos AXÓN Agencia de Comunicación Científica

 



Image1
Image2
(1362)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux