agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
28 de November del 2021 a las 17:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Falleció el Dr.  Yamandú Porras
La comunidad médica de Soriano pierde a uno de sus profesionales referentes, y la ciudad a un buen vecino. 
La comunidad médica de Soriano pierde a uno de sus profesionales referentes, y la ciudad a un buen vecino. 

En la jornada falleció  el Dr.  Yamandú  Porras, de extensa  trayectoria en el medio local  por su desempeño en la profesión médica. Un referente  para muchos de  sus colegas,  y también un buen  vecino.  Una persona que  en  los años  duros   previos y durante el régimen cívico-militar  se  jugó por sus convicciones  y  desempeñó un papel preponderante  en uno de los casos emblemáticos para Soriano como fue  el asesinato de  Joaquín Kluver. 
La  valiente participación del  Dr. Porras, junto a los dres. Enrique Costa Leonard,  José María Rittorni permitieron determinar  que  Joaquín Kluver fue  brutalmente asesinado por  las fuerzas  represivas de la época  y  no como  se lo  pretendía  hacer  pasar.
En el año 2014  entrevistamos al ex diputado por Soriano, Ariel Díaz quien relató los hechos vividos en 1972  al conocerse el asesinato de Joaquín Kluver.

“En ese momento no sabíamos que había sido un asesinato” relató Díaz en esa oportunidad.  “La familia  llamó a Diputados por el  departamento, porque tenían las dudas de cómo se había producido la muerte. No se sabía que era técnicamente un asesinato.
Nosotros concurrimos a Mercedes, llamados  por la familia Kluver Otárola, y   nos pidieron que hiciéramos el reconocimiento médico. Éramos  5 profesionales médicos, dos de ellos diputados, el resto  eran médicos de la población de Mercedes.  Los  Doctores Yamandú Porras, Enrique Costa Leonard,  José María Rittorni, y los diputados  Walter Martínez Gallinal y yo”. 
De esa autopsia  pudo determinarse  que Kluver fue asesinado por un disparo a quemarropa. 
Obviamente que esto se produjo en un ambiente de  muchas presiones en el tenso clima político que se  vivía en esos año, por lo que la  actitud asumida por los dres. Porras, Costa Leonard y Rittori  merece ser destacada.
El Dr. Yamandú Porras  nunca hizo alarde de esa situación, mantuvo una  línea de conducta y un perfil bajo, y sólo en algunas ocasiones se refirió a ese hecho,  aportando también su testimonio a la causa judicial que posteriormente se   inicio.
Compartimos a  continuación un par de  videos. El primero fue realizado por la Comisión Memoria, Justicia y contra la impunidad de Soriano. 
El segundo corresponde  a un reportaje realizado por  Juan Correa y Aldo Difilippo cuando @gesor trató el tema, y en una de las pocas  oportunidades que el Dr.  Yamandú Porras se refirió públicamente  al tema.

Porras



Porras





(5474)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux