agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
10 de June del 2013 a las 23:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Padres contra la reestructura del DEMEQUI
“La única garantía que tenemos es que por ley,  cuando  un chico nazca con una discapacidad primero vaya a DEMEQUI”, expresó Luis Llorca.
“La única garantía que tenemos es que por ley, cuando un chico nazca con una discapacidad primero vaya a DEMEQUI”, expresó Luis Llorca.

Llorca junto a Alesandra Zapiraín (Presidenta de la Asociación de Trabajadores de la Seguridad Social), Néstor Clavijo, Secretario para el Interior, y el ex Presidente de la Asociación, Adolfo Bertoni, participan a esta hora de una reunión que se desarrolla en el Plenario Intersindical de Soriano. A las 19,30hs. serán recibidos en sesión extraordinaria por la Junta Departamental de Soriano donde explicarán los alcances de la reestructrua a la que será sometido el DEMEQUI (Departamento de Especialidades Médico Quirúrgicas)  y que afectará a niños con patologías congénitas que actualmente reciben asistencia.

Luis Llorca, papá de un niño con una patología congénita severa en diálogo con @gesor criticó duramente esta reestructura a la que será sometido el DEMEQUI, indicando que acarreará perjuicios no solamente en el tratamiento que vienen recibiendo sino en el aspecto económico para las familias, por el alto costo que insume la atención médica de estos casos.

“Generalmente el chico que tiene patologías congénitas es un paciente muy complicado, primero porque requiere más de un especialista. No sólo requiere un pediatra, sino  a veces un cirujano, un endoquinólogo, un nefrólogo, o lo que la patología requiere”. Comentando  que cuando nace un niño con una patología “inmediatamente la familia  siente el sacudón. En  muchos casos la mamá queda sola”, y  DEMEQUI “no solamente le brinda el remedio, los pañales, la leche, los aparatos que necesite, el transporte. En los chicos que sufren patologías congénitas los tratamientos y los remedios son muy específicos.   Y cuando el cirujano o el médico le da un remedio, si el  BPS no lo tiene lo compra, y demorará 20 días pero el remedio está. La madre puede estar tranquila que ese remedio estará, no se le dará un similar. Aparte de eso para los chicos que son del interior BPS  le paga el Hotel a la mamá y la camioneta de traslado”. 

Explicando Llorca que el BPS  pretende introducir esta reestructura “en silencio”, ya que  “nos enteramos por una persona que nos entregó este documento que  es el trabajo de una Comisión interinstitucional” que lo estudió en el 2011. Comisión integtrada por el MSP, ASSE, BPS, y Ministerio de Economía y Finanzas, y que “en sus conclusiones dice que como hay servicios que los brinda la Mutualista o el Hospital,  el BPS no debería brindarlos más”. Quedando  cargo del BPS solamente 6 patologías  congénitas complejas “que tienen una prevalencia muy baja en la población. O sea uno cada 10 mil habitantes”.

Remarcando “el problema es que nos estamos enfrentando a una reestructura donde se va a terminar para siempre este sistema de atención que tienen nuestros hijos, y para mucho de nosotros va a ser imposible sobrevivir”.

 

 

 



(1743)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux