agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
carnes del hum
carniceria del litoral
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Veintitres Agency
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
25 de October del 2021 a las 14:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Piden a las familias que no envíen a centros de enseñanza con síntomas compatibles con Covid-19
Comunicado de la ANEP a las familias de la educación y a la población en general
Comunicado de la ANEP a las familias de la educación y a la población en general

Considerando la situación epidemiológica actual del país y que los centros educativos pueden ser propensos a la aparición de brotes por COVID 19, se estima oportuno atendiendo especialmente a los grupos etarios que asisten a jardines y escuelas de Educación Inicial y Primaria con niños que aún no están vacunados, solicitar a las familias y a la población en general la mayor contribución con la efectiva adopción de las medidas preventivas correspondientes. 
Estas acciones deben considerarse también por parte de las familias de estudiantes que asisten a centros educativos de los otros niveles, tales como Educación Secundaria, UTU y Formación Docente.
Las familias de niños, niñas y adolescentes que se encuentren en cuarentena a la espera del resultado del hisopado por ser contacto directo de un caso positivo, y que a su vez tengan hermanos en otras clases, no deben enviar a ninguno de los estudiantes a los centros educativos, hasta tener el resultado negativo del hisopado realizado. Es decir, que la cuarentena debe ser acompañada por los hermanos hasta tanto se obtenga el resultado negativo del referido análisis.
Asimismo, se sugiere a los convivientes de los contactos que asisten al mismo centro, que además de no asistir al centro educativo, minimicen su actividad con aislamiento social preventivo hasta disponer de información que permita que los familiares levanten la cuarentena.
Se reitera desde la ANEP que si los alumnos o funcionarios presentan síntomas asociados al COVID 19, no deben concurrir al centro educativo. No se debe desestimar ningún síntoma como puede ser, resfrío (siendo esto lo que se ve con mayor frecuencia), tos, fiebre, vómitos, diarrea y/o erupciones cutáneas.
Todas estas medidas son clave para mitigar los contagios, beneficiando no solo al centro educativo de que se trate, sino también a la población en su conjunto.
"Agradeciendo la comprensión que las familias han tenido en todo momento y  reafirmando el compromiso de esta Administración para que, a través de un trabajo articulado y coordinado con la autoridad sanitaria, se brinden  todas las garantías a los estudiantes, docentes y funcionarios que concurran a los centros educativos", concluye el comunicado de la ANEP.

Fotografía meramente ilustrativa



(1345)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux