agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
carnes del hum
carniceria del litoral
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Veintitres Agency
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
22 de October del 2021 a las 14:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Gobierno e intendencias firmaron acuerdo para ampliar subsidio a boletos estudiantiles en todo el país
El proyecto está destinado, asimismo, a promover y desarrollar el transporte departamental gratuito para los estudiantes menores de 18 años, al 1.º de enero de cada año, que cursen el primer ciclo de enseñanza media pública y los menores de 20 años que cursen el segundo ciclo.
El proyecto está destinado, asimismo, a promover y desarrollar el transporte departamental gratuito para los estudiantes menores de 18 años, al 1.º de enero de cada año, que cursen el primer ciclo de enseñanza media pública y los menores de 20 años que cursen el segundo ciclo.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y el Congreso de Intendentes firmaron un convenio a fin de darle continuidad al aporte económico de la cartera para el subsidio del boleto estudiantil. En diálogo con Comunicación Presidencial, el ministro José Luis Falero informó que el objetivo es aumentarlo del 50% al 100% del valor del pasaje, como en Montevideo y Paysandú.

El secretario de Estado realizó el anuncio, este jueves 21, durante la 11.ª sesión plenaria del Congreso de Intendentes, que se desarrolló en Durazno, a la que asistió acompañado por la directora general del ministerio, Alicia Solari, y el director de Transporte, Pablo Labandera. Acerca del convenio, expresó que, para poder avanzar y aumentar el subsidio, las empresas deberán incorporar tecnologías de expedición electrónica y venta de pasajes.

El proyecto está destinado, asimismo, a promover y desarrollar el transporte departamental gratuito para los estudiantes menores de 18 años, al 1.º de enero de cada año, que cursen el primer ciclo de enseñanza media pública y los menores de 20 años que cursen el segundo ciclo.

Falero agregó que la incorporación de tecnología en los ómnibus del interior brindará certeza y transparencia a la operación y para que el pasaje se emita en tiempo y forma. A su vez, explicó que la actual normativa prevé que el ministerio derive a las intendencias un 50% del valor, según el listado que los centros de estudios envían, y que luego estas lo traspasen en forma mensual a las empresas locales. “La metodología funciona bien, el objetivo es logar un subsidio mayor”, concluyó.

En la oportunidad, recordó que las intendencias de Paysandú y Montevideo ya disponen de un convenio similar con la cartera y que los estudiantes de Canelones poseen un beneficio de este tipo, que alcanza el 80% del valor del boleto. “Otras intendencias deben incorporarse al sistema. Hay que igualar las condiciones en todo el territorio”, auguró.

El jerarca informó, en su intervención en la sesión, que se finalizó el pliego licitatorio que el MTOP enviará a la Corporación Nacional para el Desarrollo, a efectos de colocar unos 100 radares de velocidad, para fiscalizar infracciones en todo el país. En este sentido, explicó que no serán utilizados con fines recaudatorios, sino para reducir el número de víctimas fatales en siniestros de tránsito  

.





(934)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux