agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
carnes del hum
carniceria del litoral
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Veintitres Agency
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
20 de October del 2021 a las 14:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Consumo abusivo de drogas
“Hoy proponemos que los casos agudos de adicción puedan ser internados en los Hospitales para una primera atención y que estas ONG puedan brindar una atención complementaria, que acompañen a estas personas una vez que salen de la desintoxicación para que tengan la fortaleza de no volver a recaer”, expresó el diputado Martín Melazzi.
“Hoy proponemos que los casos agudos de adicción puedan ser internados en los Hospitales para una primera atención y que estas ONG puedan brindar una atención complementaria, que acompañen a estas personas una vez que salen de la desintoxicación para que tengan la fortaleza de no volver a recaer”, expresó el diputado Martín Melazzi.

El consumo de drogas es una adicción que padece el mundo,  una adicción que ha destruido y sigue destruyendo a nuestras familias, a la sociedad toda.

Un flagelo que la misma sociedad no ha podido combatir, nuestro país aún sigue sin tener las herramientas de infraestructura y recursos humanos adecuados para cambiar esta realidad.

Los distintos gobiernos uruguayos han hecho muchos esfuerzos para actuar frente a esta adicción pero hasta el momento sin resultados positivos.

Felicitamos a nuestro Edil Departamental Enriko Gásperi por su presentación del tema en la Junta Departamental poniéndolo nuevamente sobre la mesa.

Por nuestra parte, apoyamos en la Cámara de Diputados, el proyecto presentado por la Diputada Colorada Nibia Reisch, referido  al Consumo Abusivo de Drogas.

Lamentablemente este proyecto no fue apoyado por los Diputados del Frente Amplio, aduciendo que, entre otras cosas, no daban su voto afirmativo porque la Academia de Medicina había manifestado no estar de acuerdo con el referido proyecto. Paradójicamente, cuando se votó la que hoy es la Ley 19.172 de la Marihuana y sus derivados, la mencionada Academia tampoco estuvo de acuerdo, sin embargo en esa ocasión el Frente Amplio votó a favor, lo que demuestra, una vez más, su doble discurso.

Entendemos que este proyecto presentado por Reisch no soluciona el problema de fondo pero sí busca enfrentarlo desde otro punto de vista, apoyando a quien, en pleno uso de conciencia, quiere ser internado y ayudado en su rehabilitación de esta adicción, tal extremo que no puede ser posible cuando está en una crisis por el uso abusivo de drogas que no le permite pensar con claridad.

Este es un proyecto perfectible y, tal como lo expusimos anteriormente, está poniendo el tema nuevamente en agenda para que, de una vez por todas, se busquen soluciones presupuestales y se tome con la seriedad que se merece, considerando al paciente y sus familias que lo sufren día a día y no ven, en el futuro cercano, una luz que les permita salir adelante.

En nuestro departamento existen ONG que buscan ayudar al adicto y lo hacen desde su solidaridad, sin los recursos humanos ni de infraestructura suficientes, pero poniendo su esfuerzo personal en atender, acompañar y darle una contención a estas personas.

Hoy proponemos que los casos agudos de adicción puedan ser internados en los Hospitales para una primera atención y que estas ONG puedan brindar una atención complementaria, que acompañen a estas personas una vez que salen de la desintoxicación para que tengan la fortaleza de no volver a recaer.

Por eso el comodato del Hogar Asencio dado a una entidad religiosa que se ocupa de estos temas como la ONG “Los juncos” son Organizaciones a las que debemos apoyar  en el entendido de que aquellos que no tienen los recursos económicos para acceder a una institución privada pueden tener este tipo de contenciones.

 

Diputado Martín Melazzi (Partido Colorado)

 

 



(1038)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux