agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de October del 2021 a las 08:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La manzana 36 de la rambla mercedaria “como espacio público me parece marginal”
Dijo el Arq. Luis Rocca  justificando el proyecto de construcción de un complejo de viviendas.
Dijo el Arq. Luis Rocca  justificando el proyecto de construcción de un complejo de viviendas.

Los responsables del proyecto de construcción de un complejo de viviendas en la rambla de Mercedes respondieron, el pasado lunes en la sesión de la Junta Departamental de Soriano, a las interrogantes de los ediles. Algo de lo cual informáramos en notas aparte.

 

El Arquitecto Luis Rocca, de la firma MARQ, el Ing. Mario Gutiérrez de RDA y el empresario Diego Hornos, brindaron amplia información respecto al emprendimiento, que se ubicará en la manzana 36 y que comprende un total de 72 unidades habitacionales, de uno, dos y tres dormitorios.

Una de las principales interrogantes la planteó la edila Carla Di Stasio, quien también integra la Sociedad Uruguaya de Arquitectos, filial Soriano. (Ver nota: https://www.agesor.com/noticia.php?id=53234 )

Uno de los cuestionamientos planteados tiene que ver con que esta edificación se construirá en un espacio público, actualmente de uso popular. El  Arquitecto Luis Rocca,  respondiendo a esas interrogantes expresó “yo respeto mucho los espacios públicos” pero “esta esquina de la que estamos hablando, frente a la potencia que tiene la rambla”  es “un espacio totalmente marginal frente a los bellísimos espacios que tiene Mercedes. Un espacio que no tiene uso. Discúlpenme  pero no tiene uso, hoy había un niño jugando a la pelota. Es un espacio que no está utilizado”.  Remarcando “como espacio público me parece marginal. Como espacio habitable por 72  familias que puedan vivir en 72 unidades me parece fantástico”.

En el siguiente video compartimos las interrogantes planteadas y la respuesta completa del Arq. Luis Rocca,

 

 

.





(2345)
Enviado por: Ruben
Mi opinión que se preocupen por mejorar las calles de mercedes. En los barrios donde no se ve entre comillas. Valla a 18 de julio de piedras para arriba y fíjese si esa calle esta en condiciones de ser transitada un desastre como quedo.
Enviado por: Maria
Es un espacio público, practican fútbol, juegan a la pelota, es un lugar más que aprovechan los ciudadanos libres, no hay suficiente espacios libres y gratis para actividades de tipo juntarse a tirar una pelota, remontar una cometa, que disculpe el arquitecto pero que busquen expqndier la ciudad a otros puntos, estos espacios vitales son importantes de mantener para la sociedad, no hay que perderlos,claro q hay espacios más lindos pero no todos tienen el mismo fin, y cada vez la ciudad crece más, los espacios se llenan de gente los fines de aemana
Enviado por: Turista
Vergüenza debería darle querer hacer plata a costa de un bien público. Marginal es lo que pretende de seguir entregando la rambla a los que tienen $$$$ Ya pasó con el San Isidro y la imposibilidad de continuar la costanera. Ciudad bananera!!!
Enviado por: 3er mundo
Marginal es que quiera llenarse la cuenta bancaria a costa de un bien público. Marginal es que quiera vender lo que es de todos para un fin privado. No a los barrios privados, no a la privatización de espacios públicos! Si a pensar proyectos de mejorar la urbanización para todes!!!
Enviado por: El Pueblo
Que me perdone ese arquitecto pero un niño jugando es suficiente para el pueblo es espacio publico o sea del pueblo incluido el niño que se quede como esta .

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux