agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
05 de October del 2021 a las 09:47 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Varias interrogantes planteó la edila Carla Di Stasio  sobre el proyecto de viviendas en la rambla mercedaria
“Si estaban en conocimiento de estos antecedentes, ¿pueden ilustrar a esta Junta Departamental acerca de cuál es la norma superior que les permite fundamentar la identificación de la manzana 36 para desarrollar este proyecto?” expresó Di Stasio.
“Si estaban en conocimiento de estos antecedentes, ¿pueden ilustrar a esta Junta Departamental acerca de cuál es la norma superior que les permite fundamentar la identificación de la manzana 36 para desarrollar este proyecto?” expresó Di Stasio.

La edila Carla Di Stacio (FA) quien además es Arquitecta, integrante de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay, filial Soriano planteó, durante la sesión extraordinaria de la Junta Departamental, una serie de interrogantes a los responsables de proyecto de construcción de un  complejo de viviendas en la rambla mercedaria. La Arq. Di Stasio  recordó la normativa vigente que rige  en este terreno.

 

“Como equipo técnico, al momento de reunir la información de base y cuerpo normativo que regula el área:

1.            ¿Tuvieron en cuenta la información de libre acceso disponible en la página web del MVOT y de la Intendencia de Soriano que establece  que en la zona en que se localiza el predio sobre el cual proyectaron esta iniciativa cuenta con un PAI  “Extensión Rambla Este” en proceso de aprobación y que está registrado en el Inventario Nacional del MVOT, instrumento cuya  elaboración culminó en año 2018?

 

2.            ¿Tuvieron en cuenta que el instrumento de OT mencionado PAI  “Extensión Rambla Este” fue elaborado por un numeroso cuerpo técnico de la Intendencia de Soriano que contó con el asesoramiento de la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial y que en el proceso de puesta de manifiesto contó con la conformidad de técnicos y organizaciones locales?

 

3.            ¿Estaban en conocimiento que entre los objetivos del PAI se  desalienta la construcción de vivienda en ese sector preservándola como parte del sistema de espacios verdes de la ciudad y además en dicho PAI se da respuesta a la localización de edificios en altura y que las instalaciones existentes en las ZPA (zonas de protección ambiental) que no son compatibles con el PAI, se les otorga un plazo para adecuarse al ordenamiento previsto?

 

4.            ¿Estaban en conocimiento que en el mencionado PAI se reafirma la  prohibición de  la urbanización en zonas inundables y de difícil drenaje que no hace otra cosa que recoger y reafirmar un cuerpo normativo vigente aprobado desde la creciente del río  Negro de 1959 y que está reunida en la Recopilación de Normas de Arquitectura y Urbanismo publicada en la página web de la Intendencia de Soriano? 

 

Si estaban en conocimiento de estos antecedentes, ¿pueden ilustrar a esta Junta Departamental acerca de cuál es la norma superior que les permite fundamentar la identificación de la manzana 36 para desarrollar este proyecto?

 

Por otra parte, como equipo técnico:

1.            ¿ Estaban en conocimiento que la manzana 36   la hubo la intendencia por la vía  de la expropiación para ser destinada a espacio público como medio tendiente a solucionar los perjuicios que provocan los desbordes del bajo Rio y que en su momento  realojó a las familias que vivían en esa zona en otras zonas mejor servidas, todo lo cual se realizó en el marco definido y con  recursos financieros necesarios a cargo del presupuesto nacional establecidos en el decreto  ley 15.177 promulgado el 18 de agosto de 1981?

 

2.            ¿Evaluaron la posibilidad de reclamos por parte de las familias realojadas? ¿Consideraron o realizaron las consultas jurídicas correspondientes previo a presentar el anteproyecto al Sr Intendente?

 

3.            ¿Solicitaron un formal informe de  viabilidad del terreno ante la IS? ¿Cual fue la respuesta de las oficinas técnicas involucradas?  ¿Tienen algún informe técnico al respecto?”.



Image1
Image2
(1686)
Enviado por: 3er mundo
Y la rambla que debería ser costera y se privatizó por el san Isidro? Y después hablan de brecha, y de ricos más ricos. Patéticos proyectos. Los pobres al fondo del pueblo.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux