agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
03 de October del 2021 a las 14:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Octubre es tiempo de reiniciar: Prevención del cáncer de mama
Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer y un mensaje de prevención del cáncer de mama a través de sensibilización, información y educación hacia acciones concretas en la vida cotidiana
Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer y un mensaje de prevención del cáncer de mama a través de sensibilización, información y educación hacia acciones concretas en la vida cotidiana

Como desde hace tantos años seguimos, desde la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer, junto a ustedes, buscando que el mensaje de prevención del cáncer de mama llegue a través de la sensibilización, la información y la educación y se incorpore con acciones concretas en la vida cotidiana de la población.
La invitación siempre es a intercambiar para sumar múltiples actores, que desde las más variadas instituciones se comprometen con este tema.
Llamamos a que este octubre 2021, así como en primavera renacen las hojas de cada árbol, también pueda ser un buen momento para que cada uno de nosotros retome los "penientes", por eso nuestra lema: "Octubre. Es tiempo de reiniciar".
Estamos aun con los cuidados necesarios en relación a la pandemia por Covid-19, por lo que nos disponemos a continuar realizando acciones con los protocolos estipulados para cada actividad.

En ese sentido para las actividades educativas se realizó un set de materiales con un instructivo con la propuesta e informació de apoyo, folletos con "diferentes tipos de hojas" y un poster - árbol.
La propuesta consiste en:
- Realizar una instancia de información en la que se propone un intercambo de información actualizada sobre la prevención y detección oportuna del cáncer de mama.
- A partir de la misma, cada participante escribe en "una hoja" (recortada del folleto) su propio desafío o compromiso frente al tema. También pueden escribir un mensaje de aliento a quien esté pasando por la enfermedad.
Luego se pegan estas hojas en el poster-árbol.
Este poster tiene un gran tamaño y se coloca en un lugar visible de la organización así los mensajes generados quedan a la vista de todos y logramos mayor alcance con esta acción.

La idea es expresar nuestros desafíos y sugerencias sobre lo que pensamos podemos hacer para mejorar nuestra salud, especialmente lo relacionado con la prevención y detección oportuna del cáncer de mama.
Así como las hojas en las que escribimos nuestras ideas son diferentes, cada uno de nosotros somos diferentes, pero todos somos personas que formamos parte de un mismo árbol. Al exponerlo en un sitio visible, queremos dar un mensaje a todos, apartando a la educación sobre este tema tan sensible.

Como siempre se invita a registrar con fotos o videos la actividad y compatirla en redes, difundiendo las imágenes en los medios de comunicación que maneja la organización o a nivel personal cada integrante del grupo. También pueden enviarlas al Facebook: Comisión Contra el Cáncer o al mail areaeducacionchlcc@gmail.com
Usemos estos #lavidaestaganando #estiempodereiniciar #prevencioncancerdemama

Se invita a las instituciones a sumarse a la campaña y a aquellas personas que deseen sumarse colocando su logo en la propuesta solicitan se contacten con las Movilizadoras Comunitarias en los diferentes departamentos del país, en el caso de Soriano es la Lic. Valeria Galagorri vgalagorri@gmail.com 099530983 

Adjunto informe completo
 

Archivos complementarios de la noticia:



(1219)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux